Andorra y Salzburgo, entre los rivales de Jaca 2010
Vancuver (Canadá), Berna (Suiza), Harbin (Chile), Pyeongchang (Corea del Sur) y Sarajevo completan la lista
La ciudad de Jaca, candidata española a albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, ya conoce la lista de rivales que también pugnarán para conseguir la organización de dichas Olimpiadas, entre los que destacan los proyectos de Andorra y Salzburgo (Austria).
El Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado hoy las candidaturas de un total de ocho ciudades. Además de las tres ya mencionadas, desean albergar los Juegos de 2010: Vancouver (Canadá), Berna (Suiza), Harbin (Chine), Pyeongchang (Corea del Sur) y Sarajevo.
La fecha límite para presentar las candidaturas era el pasado lunes, 4 de febrero. Todas ellas cuentan con representación en Salt Lake City para las reuniones que mantendrán con representantes de administración del COI el próximo 10 de febrero en el Estado de Utah.
Condiciones
En dicho encuentro, el Comité Olímpico Internacional les informará sobre las condiciones a cumplir para convertirse en candidata oficial, algo que no ocurrirá antes de ser seleccionada durante la reunión del Comité Ejecutivo del COI, que se celebrará los días 28 y 29 de agosto.
En ese momento, los dossieres se someterán al criterio del máximo organismo olímpico mundial y más tarde las elegidas prepararán las pertinentes visitas de la Comisión de Evaluación. La elección definitiva de la sede de los Juegos de 2010 tendrá lugar el 2 de julio del año 2003.
El próximo viernes dará comienzo en Salt Lake City la decimonovena edición de los Juegos de Invierno, mientras que la próxima sede será la ciudad italiana de Turín, en 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.