_
_
_
_
NBA

Los Grizzlies demuestran que pueden ganar sin Williams

Gasol realiza uno de sus partidos más completos en la NBA en una noche en la que los de Memphis jugaron en equipo

Han necesitado una prórroga, pero esta noche los Grizzlies de Memphis han demostrado que, sin su gran estrella, Jason Williams, pueden jugar como un equipo y ganar (115-119). En su visita a la Pirámide, los Clippers se han encontrado con un equipo desconocido, un Memphis sólido en ataque con buenos porcentajes en el tiro y con una dirección, por fin, sensata.

Los de Los Ángeles llegaban a Memphis con la vitola de favoritos, después de ganar tres de sus cuatro últimos encuentros y dispuestos a barrer con su solidez a unos Grizzlies hasta ahora débiles. Pero las sorpresas les inquietaron desde el primer minuto.

Una ligera lesión de última hora hizo que Sydney Lowe, el entrenador del Memphis, tomara una decisión forzada pero efectiva: prescindir de la superestrella Jason Williams. El base, tan espectacular como irregular, es la primera baza del marketing del equipo, pero también se ha convertido últimamente en el desorganizador del juego de los Grizzlies.

Con un gran Brevin Knight dirigiendo al equipo (15 asistencias en su cuenta particular) todo ha sido distinto. El español Pau Gasol ha vuelto a liderar el ataque en uno de sus partidos más completos desde que pisa tierras americanas. El ex barcelonista ha anotado 23 puntos, ha recogido 10 rebotes, ha dado seis asistencias y ha puesto cuatro tapones.

Pero lo más sorprendente es que Gasol ha estado acompañado en su buen juego por todos sus compañeros. Battier, Knight, Buford y Swift también han rondado los 20 puntos y han contribuido a la solidez defensiva del equipo.

A pesar del buen partido de los Grizzlies, el encuentro fue muy complicado. Los Clippers dominaron el marcador durante los dos primeros cuartos y las diferencias, siempre superiores a los 10 puntos, hacían pensar que se avecinaba otra nueva paliza para los hombres de Lowe.

Ahí surgió el mejor Gasol. Dos minutos en racha del español bastaron para darle la vuelta al marcador y servir en bandeja la victoria para los de Memphis, que aún así, vieron cómo los Clippers empataban la contienda en el último cuarto.

En la prórroga volvió a aparecer el jugador catalán. Sus puntos y sus asistencias, junto a una dirección del juego correcta, algo insólito en Memphis, dieron la primera victoria a los Grizzlies después de siete derrotas consecutivas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_