Los Blazers humillan a los Grizzlies, que al descanso perdían 58-27
Gasol logra 18 puntos y 5 rebotes, pero Portland arrolla (120-82) con puntos de sus doce jugadores
Los Grizzlies siguen batiendo récords. Negativos, claro. El equipo de Memphis ha encajado esta madrugada una humillante derrota, la sexta consecutiva, frente a los Portland Trail Blazers (120-82). El equipo de Gasol, que sumó 18 puntos y 5 rebotes, llegó al descanso con unos ridículos 27 puntos en su casillero, después de 8 minutos sin anotar durante el segundo cuarto. Los Grizzlies son ya el segundo peor equipo de los 29 de la Liga, con 12 victorias y 30 derrotas.
Primera versión: "Jugamos contra un gran equipo, pero todavía tenemos que hacer bien cosas que hoy no hemos hecho". Segunda: "No hemos hecho nada bien". Una corresponde al técnico de los Grizzlies, Sidney Lowe. La otra, a Brevin Knight, el suplente del lastimoso Jason Williams en el equipo de Memphis. La de Knight, sin duda, es más justa con lo que esta madrugada ha ocurrido en el Rose Garden de Portland. A saber, los Blazers se han dado un homenaje a costa de unos Grizzlies que no dieron una a derechas y a los que sólo la relajación de su rival en el último cuarto les permitió un escarnio aún mayor del que refleja el 120-82 final.
Pese a las bajas (dos titulares, Battier y Wright, siguen en el dique seco; Austin y Anderson, renqueantes, tampoco se vistieron de corto), los Grizzlies parecieron mantener el pulso en los primeros compases del partido, pero fue un espejismo. Del 10-10 a los seis minutos de juego, se pasó al 58-27 del descanso. Si el parcial del primer cuarto ya fue malo para los de Memphis (27-16), en el segundo se hizo impeorable: 31-11, con un lapso de 7m53s durante el que los Grizzlies no anotaron ni un punto. Portland incrementó la sangría en el tercer cuarto (37-23), y al principio del último periodo rozaba los 50 puntos de ventaja (101-54).
Llegados a ese punto, a los Grizzlies les salvó la indulgencia del recordado Maurice Cheeks, el técnico de los Blazers. "Todo lo que intentábamos parecía funcionar, pero el partido ya estaba decidido y no quería que ningún jugador sufriese una lesión ni tampoco apabullar al rival". Dicho y hecho. Sonó el indulto, y Memphis, aunque poco, pudo respirar. Cheeks concedió minutos a toda su plantilla -los 12 jugadores de los Blazers jugaron al menos un cuarto completo (12 minutos) y todos anotaron- y los Grizzlies aprovecharon para recortar la diferencia, al menos hasta dejarla en 38, cuatro puntos inferior a los 42 por los que el 3 de diciembre perdieron frente a Orlando, su derrota más abultada en la presente temporada.
En medio de semejante desbarajuste, Gasol apenas asomó un poco la cabeza con 18 puntos (8/11 en tiros de dos, 2/3 en la línea de personal) y 5 rebotes. El ala-pívot español, que volvió a ser el que más jugó de su equipo, 40 minutos, añadió 3 asistencias y un robo de balón, pero cometió cinco pérdidas de balón. Mucho peor estuvieron Williams (4/13 en tiros de campo y 3 pérdidas), Buford (4/15), Massenburg (0/6), Swift (3/9, aunque con 9 rebotes) y Fotsis (3/8). En los Grizzlies, sólo Knight rindió por encima de sus posibilidades: 22 puntos (10/12, incluidos los dos triples que intentó) y 5 asistencias.
Por los Blazers, que sumaron su noveno triunfo en los 11 últimos encuentros, destacaron Rasheed Wallace (20 puntos y 6 rebotes) y Derek Anderson (19 puntos y 4 robos de balón).
40 puntos de Jordan
En el resto de partidos disputados esta madrugada destacaron los 40 puntos que Michael Jordan, en la victoria de los Wizards sobre los Cavaliers. Es la cuarta ocasión en la Jordan logra 40 o más puntos esta temporada.
Washington Wizards, 94; Cleveland Cavaliers, 85.
New York Knicks, 96; Phoenix Suns, 91.
Orlando Magic, 92; Miami Heat, 87.
Milwaukee Bucks, 88; Seattle SuperSonics, 99.
Houston Rockets, 98; New Jersey Nets, 103.
Denver Nuggets, 97; Dallas Mavericks, 104.
Sacramento Kings, 113; Utah Jazz, 80.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.