Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COPA DEL REY | Semifinales

El Figueres recibe a un Depor que no se fía

Los jugadores del equipo ampurdanés viajarán al Caribe si pasan la eliminatoria

El Deportivo viaja hoy en el Municipal de Vilatenim de Figueres para enfrentarse al único equipo de Segunda B que se ha plantado en toda la historia en semifinales de la Copa del Rey. Una eliminatoria teóricamente sencilla aunque también lo tenían fácil el Barcelona, el Osasuna, y el Córdoba, sucesivas víctimas del entusiasmo del equipo que dirige Pere Gratacós.

Conviene no confiarse, así que Irureta ha desplazado a la localidad ampurdanesa a muchas de sus estrellas. Se prevé que el técnico irundarra alinee de salida a Nuno; César, Djorovic, Héctor, Capdevilla; Emerson, Duscher, Scaloni, Amavisca; Valerón y Diego Tristán.

En frente, Gratacós sacará probablemente de salida a Caballero; Salas, Serra, Fernando, Ruano; Algar, Cortada, Freixa, Arnau; Peña y Juli.

Además del orgullo de llegar a la final, los jugadores del Figueres tendrán una prima muy especial si llegan a la final: un viaje al Caribe para toda la plantilla. Eso y la posibilidad casi segura de jugar la UEFA, ya que es previsible que tanto Athletic como Real Madrid se clasifiquen para las competiciones europeas por sus méritos en la Liga.

El partido, que dará comienzo a las 21.30, se retransmitirá por las televisiones autonómicas. Dirigirá el encuentro Iturralde González, del colegio Vasco.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.