_
_
_
_
_
RALLY

Los españoles dominan sobre el barro madrileño la tercera especial del Dakar

Roma, en motos, y Gil, en coches, se imponen en la última carrera antes de llegar a África

Los pilotos españoles Joan Roma (KTM), en motos, y Fernando Gil (Seat Córdoba), en coches, se han impuesto en la tercera etapa especial cronometrada del rally Arras-Madrid-Dakar, última antes de llegar a territorio africano, disputada en Madrid sobre un trazado totalmente embarrado.

Roma, que ha demostrado una gran pericia para pilotar sobre terrenos blandos y pesados, ha invertido un tiempo de 5:29. en recorrer los 4,7 kilómetros del trazado madrileño, nueve segundos menos que su inmediato perseguidor el finlandés Kari Tiainen (KTM) y 11 menos que el francés Cyril Despres (KTM) tercero de la etapa.

Más información
Joan Romà llega a Madrid como líder del Arras-Dakar
Victoria española en el inicio del Arras-Madrid-Dakar
Especial:: Todo sobre el 'rally', en As.com

Con este triunfo, el piloto español se mantiene al frente de la clasificación general de motos con una ventaja de 11 segundos sobre el francés Despres y 30 sobre el finlandés Tiainen.

DATOS TÉCNICOS DEL RALLY

Recorrido total: 9.436 km
Especiales:
3.979 km en Africa
Etapa más larga en África:
Ouarzazate-Tan Tan-Zouerat (1.541 km)
Etapa más corta en África: Dakar-Dakar (69 km)
Especial más larga en África:
Tidjikja-Tichit (520 km)
Especial más corta en África:
Dakar-Dakar (31 km).

La quinta plaza en la clasificación general es para el también español Isidre Esteve (KTM) a 1:35. de Roma, tras concluir la especial en cuarta posición a tan solo 14 segundos del ganador de la etapa. Un puesto más abajo de Esteve, en el sexto, se encuentra su compatriota Marc Coma a 2:31 del liderato, mientras que el veterano Jordi Arcarons es duodécimo a 3:04. de la cabeza.

De Mevius, líder en coches

En la categoría de coches el triunfo ha correspondido a los españoles Frenando Gil y Rafael Tornabell (Seat Córdoba) que tras esta victoria se sitúan en la segunda plaza de la general a 14 segundos del líder, el belga De Mevius.

Gil y Tornabell, que han logrado en Madrid su segundo triunfo tras imponerse el pasado sábado en la primera especial disputada en la localidad francesa de La Souterraine, invirtieron 5:48. en completar el circuito madrileño.

Los españoles han evantajado en siete segundos al brasileño Klever Kalberg (Mitsubishi) y en 26 segundos al francés Bruno Saby (Ford), tercer clasificado. Del resto de españoles cabe destacar la actuación de José María Serviá y Marc Oller (Schelesser), noveno en la clasificación general a tres minutos de la cabeza tras finalizar en el puesto 66 en la especial.

Pese a su discreta actuación en Madrid, ha acabado en el puesto 56, el belga Gregoire de Mevius, se mantiene al frente de la clasificación general, si bien ha visto como se reducía su ventaja sobre sus perseguidores, el español Gil, segundo a 14 segundos y el francés Stephan Peterhansel (Nissan), tercero a 57 segundos.

Como ya ocurriera el pasado sábado en la primera etapa del rally, los camiones no han podido participar en la especial madrileña a causa de la gran cantidad de barro que cubría el circuito.

Gil y Tornabell (Seat Córdoba), durante la tercera especial disputada cerca del estadio de <i>La Peineta</i>.
Gil y Tornabell (Seat Córdoba), durante la tercera especial disputada cerca del estadio de La Peineta.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_