_
_
_
_
FÚTBOL

La Real Sociedad se hace con los servicios de Darko Kovacevic por 1.100 millones de pesetas

El equipo donostiarra ha incorporado de momento en el mercado de invierno al guardameta del Liverpool

La Real Sociedad ha confirmado esta tarde su fichaje más esperado, el del delantero Darko Kovacevic, que tras arduas conversaciones abandona el Lazio y regresa al club el que jugó durante tres temporadas. La entidad donostiarra ha pagado 1.100 millones de pesetas por el jugador yugoslavo, que firmará por lo que resta de temporada y cinco más (hasta junio de 2007).

Más información
La Real pierde pedigrí
La maldición de Kovacevic

El acuerdo rubricado hoy no tiene todavía carácter oficial, ni definitivo, en tanto en cuanto el jugador no ha pasado todavía la revisión médica. Pero, si todo transcurre con normalidad y el delantero pasa el pertinente reconocimiento médico -para lo cual no debe existir ningún problema- será presentado el próximo domingo, día 30, en el Estadio de Anoeta, muy probablemente por la mañana.

La Real Sociedad se ha hecho con Darko Kovacevic por 1.100 millones de pesetas, la tercera parte de lo que la Real ingresó en su día al venderle al Juventus en junio de 1999 (3.500 millones de pesetas), ya que compartirá los derechos federativos del jugador con el Lazio, que se llevaría el 50% en caso de un hipotético traspaso por parte realista.

Hoy era el día clave para que quedase resuelto definitivamente el fichaje de Kovacevic. El acuerdo entre las partes era total desde la semana pasada, a falta de algunos flecos. Para solucionar esos detalles y zanjar las negociaciones se ha desplazado hoy a Roma la plana mayor de la Real Sociedad -el presidente, José Luis Astiazarán, el gerente Iñaki Otegi, y el consejero Xabier Bengoetxea. Tras una larga reunión con los dirigentes del Lazio, que comenzaba a las dos del mediodía se plasmó el acuerdo para desligar a Kovacevic de la entidad italiana y ligarle de nuevo a la entidad blanquiazul.

Tras el fichaje del ariete, el presidente realista ha manifestado que el acuerdo alcanzado "responde a la clara voluntad de la Real Sociedad de apostar fuerte por un jugador que ilusiona a la afición".

"Es sin duda, una apuesta fuerte. Kovacevic es un jugador que conoce la Real Sociedad, que genera una ilusión entre nuestra afición, y eso es muy importante para mí. Hace un mes parecía imposible el que la Real Sociedad pudiera contratar a un jugador como Kovacevic".

La llegada de Kovacevic supondrá la salida de, al menos un jugador no comunitario de la Real Sociedad. El delantero georgiano Georgi Demetradze -en su día el fichaje realista más caro, por algo más de 800 millones de pesetas-, es el que más probabilidades tiene de abandonar la disciplina realista y recalar, en calidad de cedido, en el Besiktas turco. En este club otomano podría acabar también el portero sueco Mattias Asper, que ya no contaba para John Toshack y que además se ha encontrado recientemente con la llegada de Sander Westerveld procedente del Liverpool.

Darko Kovacevic, en un partido con la Real de la temporada 1999-2000.
Darko Kovacevic, en un partido con la Real de la temporada 1999-2000.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_