El Hospitalet no acude al Mini Estadi para disputar el partido contra el Depor
La incomparecencia del club catalán supone la pérdida de la eliminatoria y la prohibición de participar en la próxima edición copera
Ni Deportivo ni Hospitalet han cedido un ápice en sus posiciones intransigentes. El club catalán de Segunda B ha llevado hasta el final su determinación de jugar en su campo de césped artificial y no ha comparecido en el Mini Estadi, el terreno designado por la Federación Española para disputar los octavos de final de Copa del Rey, y donde el Deportivo le esperaba tras la negativa del cuadro gallego a disputar el encuentro en el campo del rival.
El reglamento de la Copa del Rey permite que los equipos de Primera se nieguen a jugar sobre césped artificial. Y a eso es a lo que se ha aferrado el Deportivo en la última semana para negar su asistencia al campo del Hospitalet.
La incomparecencia del club catalán supone la pérdida de la eliminatoria y la prohibición de participar en la próxima edición copera. Además, tendrá que hacer frente a una multa de medio a dos millones de pesetas y a una indemnización al Deportivo por no jugarse el partido de vuelta.
Apoyo de la afición
Durante el día, la plantilla de L'Hospitalet se ha entrenado en su campo, el que ha sido rechazado por el Deportivo, ante una presencia inusitada de espectadores que daban así su apoyo a la negativa a jugar en el Mini Estadi.
A la sesión preparatoria, que se ha realizado unas horas antes de la prevista para que de inicio el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, han acudido también numerosos medios de comunicación.
Javi García, capitán de L'Hospitalet, ha admitido tras el entrenamiento que los jugadores querían disputar el encuentro ante el Deportivo, aunque entienden la postura del club.
"Lo único que querríamos ahora es que todo esto no quede en agua de borrajas y que sirva para que se cambie la reglamentación actual", ha señalado el ex españolista en referencia a la posibilidad de que un equipo de Primera División renuncia a jugar sobre una superficie de césped artificial.
Antes del entrenamiento, que se llevo a cabo pese a que la plantilla disfruta los martes de día festivo, José Antonio García Escribano, técnico del conjunto catalán, se reunió con la plantilla para dejar en claro todo lo relativo a esta eliminatoria copera.
Miguel García, presidente de L'Hospitalet, admitió como última opción de jugar el encuentro una llamada del Rey Juan Carlos instando al club de Segunda B a que aceptase la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de jugar en el Miniestadi.
"No se le puede negar nada al primer ciudadano de España", ha manifestado García, quien ha considerado que, de ese modo, "el honor del club quedaría limpio"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.