_
_
_
_
_
MASTERS DE TENIS

Ferrero gana a Kuerten y mantiene las posibilidades de pasar a semifinales

El brasileño, número uno del mundo, queda eliminado del Masters

Juan Carlos Ferrero ha dado un paso importante hacia la clasificación para las semifinales del Masters masculino de tenis al derrotar al cabeza de serie y número uno del mundo, el brasileño Gustavo Kuerten por 7-6 (7-3) y 6-2, en una hora y 25 minutos.

Ferrero, que exhibió una mayor confianza y seguridad en su servicio y en sus golpes respecto al debut ante el ruso Yevgeny Kafelnikov, superó a un Kuerten que no tuvo armas para contrarrestar la velocidad y precisión del español, acusando un notorio bajón anímico y físico, pese a que el brasileño lo negara durante la conferencia de prensa posterior al partido.

Más información
Página web:: Sitio oficial del Masters de Tenis

En el primer set, Ferrero rompió el servicio a Kuerten en el segundo juego, y tuvo tres oportunidades para quebrarlo nuevamente en el sexto. Pero el brasileño logró recuperarse para mantener su servicio y, en el séptimo, romper el del español, quien por primera vez mostró cierta inseguridad en su saque.

Con ambos jugadores manteniendo sus respectivos servicios se llegó al "tie-break", donde Ferrero volvió a recuperar su precisión en el saque, para vencer a Kuerten por 7-3.

En el segundo set, un Kuerten frustrado y cada vez más lento, no encontró la fórmula para neutralizar el servicio del español, y para mantener el suyo.

Además de la precisión de sus servicios, Ferrero siempre superó al brasileño con reveses y derechas imposibles de responder, y fue minando la resistencia de su rival, que perdió su saque en el tercero y séptimo juego, en este último cometiendo cuatro errores consecutivos y cerrando el juego con una doble falta.

Mientras Ferrero creció en su juego, Kuerten fue desapareciendo lentamente del partido, para caer sin pena ni gloria ante la notoria superioridad del español.

El encuentro, disputado en el SuperDome del Parque Olímpico de la Bahía de Homesbush, tuvo como espectadores a una gran mayoría de escolares de esta ciudad, invitados por los organizadores del evento.

Para Kuerten es la eliminación del torneo y la casi segura pérdida de su primera posición en la clasificación mundial de la ATP, que ahora seguramente la alcanzará el australiano Lleyton Hewitt o el estadounidense Andre Agassi.

Ferrero celebra su victoria sobre Kuerten.
Ferrero celebra su victoria sobre Kuerten.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_