Ferrero pierde en su debut en el Masters ante Kafelnikov
El partido se ha decidido en el desempate del tercer set
El ruso Yevgueni Kafelnikov ha ganado al español Juan Carlos Ferrero por 4-6, 6-1 y 7-6 (7-5) en el debut de ambos en el Masters masculino de tenis, que se disputa en el Parque Olímpico de Sydney.
Kafelnikov se ha impuesto tras dos horas y 17 minutos de juego al ganar el desempate de una tercera manga que reunió toda la emoción del encuentro.
Ferrero comenzó el primer set rompiendo el servicio de Kafelnikov y manteniendo el suyo, pero el ruso se recuperó para ganar el tercero y acortar la diferencia en el marcador.
En el cuarto juego el español se mostró impreciso en su primer servicio y en las devoluciones, y pese a superar cuatro puntos de ruptura, sucumbió en el quinto y permitió que el ruso le igualara 2-2.
Sin embargo, en el quinto juego Kafelnikov se mostró muy impreciso con su saque y en los golpes largos y cometió cuatro errores consecutivos que dieron a Ferrero una nueva ruptura.
Tras mantenerse las distancias en los juegos siguientes, el español tras ir en desventaja de 15-40 en el décimo se aseguró el set en 51 monótonos minutos.
Bajón en el segundo set
La segunda manga fue un paseo para el ruso, que arrebató a Ferrero el saque en los juegos cuarto y sexto y mantuvo en todo momento el suyo.
En el tercer set, caracterizado como el resto del partido por los peloteos largos y las escasas subidas a la red, Kafelnikov llevó la iniciativa en el marcador con sucesivas ventajas de 2-0 y 3-2. Ferrero no se recuperó hasta el octavo juego, cuando rompió el saque de su rival y mantuvo el suyo en el siguiente, lo que le hizo ponerse por delante con 5-4.
Llegados al momento decisivo del partido, los jugadores afinaron su concentración y, sin ceder terreno al contrario, llegaron al 6-6 que obligaba a jugar el desempate. Ferrero no ha podido brillar con su servicio y, cuando estaba obligado a defenderlo para igualar a seis puntos, lo perdió y dio la victoria por 7-5 a Kafelnikov.
Tras dos horas y 17 minutos de un aburrido encuentro el ruso se ha encontrado con una victoria poco convincente ante un Ferrero muy inconsistente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.