El Tour 2002 será el más corto de la historia
Cinco etapas acaban en alto y se disputarán tres contrarreloj, dos de ellas por equipos
El recorrido del Tour 2002, que han presentado hoy sus organizadores en París, será de sólo 3.282 kilómetros, el más corto de la historia, y contará además con dos jornadas de descanso. Pero no será un paseo: a los corredores les esperan cinco llegadas en alto, dos en los Pirineos y tres en los Alpes.
La carrera arrancará el 6 de julio de Luxemburgo y concluirá, como ya es tradicional en París el 28 del mismo mes. Los ciclistas deberán afrontar además tres contrarreloj: una por equipos en Château-Thierry, en el norte del país, y dos individuales, en Lorient (oeste) y Macon (centro-este).
Después de partir de Luxemburgo, la carrera atravesará Alemania y proseguirá por Lorena, Champaña, Normandía y Bretaña, desde donde el pelotón se desplazará por avión a Burdeos.
La montaña espera a los ciclistas en la segunda mitad del Tour. En los Pirineos está previsto el ascenso a Plateau de Beille y al Mont Ventoux. En los Alpes, las etapas concluirán en la estación de Deux-Alpes, en La Plagne y en Cluses.
21 equipos de nueve corredores (189 ciclistas en total) participarán en esta la 89ª edición de la carrera, en la que se repartirán premios por valor de 2,5 millones de euros, unos 415 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.