FÚTBOL | 8ª Jornada de Liga

El Deportivo, nuevo líder tras la derrota del Betis en Balaídos

Los gallegos suman 17 puntos, uno más que Betis y Celta

CLASIFICACIÓN

1. Deportivo17
2. Betis16
3. Celta 16
4. Barcelona 15
5. Valencia 14
6.Villarreal13
7. Alavés 12
8. Sevilla 12
9. Zaragoza11
10. Valladolid11
11. Athletic11
12. Osasuna 11
13. Las Palmas10
14. Tenerife 10
15. Espanyol 10
16. Real Madrid 9
17. Málaga 9
18. Mallorca5
19. Rayo4
20. Real Sociedad 2

Más información

El precioso gol de Calado en las postrimerías del encuentro no ha servido para nada, ya que el conjunto que dirige Víctor Fernández ha conseguido instalar en el luminoso una cómoda ventaja de dos goles ya en la primera parte. Ventaja que incluso ampliaban con un tercer gol instantes antes de que Calado enganchara un terrible disparo desde fuera del área que se colaba a la derecha de Pinto.

Por detrás de ellos se coloca el Barcelona, que no ha pasado del empate (2-2) en casa frente a un Valencia que llegó a ir por delante en dos ocasiones, pero que no pudo rematar la faena. Los goles de Salva y Marchena fueron contestados por Saviola y Gabri en un partido trabado. Precisamente será el Valencia el que ocupe la primera plaza de UEFA tras el empate, a tan sólo un punto del Barcelona, que cierra la clasificación de Champions League.

Sexto se queda el Villarreal, que hoy ha sucumbido en casa frente al Málaga (1-2), a pesar de adelantarse con un gol de Víctor. Luego, Dely Valdés y Darío Silva dieron la vuelta al marcador. El Villarreal sigue en UEFA con 13 puntos.

Detrás de los levantinos, con 12 puntos, se sitúan el Sevilla y el Alavés, con sus empates de ayer ante Mallorca y Real Madrid.

Con once puntos se sitúa un grupo de cuatro equipos: Athletic, Valladolid, Zaragoza y Osasuna, que hoy han corrido suertes dispares. Los peor parados han sido los leones de San Mamés, que han recibido un serio correctivo en casa -donde no ganan desde abril- por parte del Valladolid (1-4), en especial por parte de Tote. El jugador cedido por el Real Madrid se ha apuntado el primer hat trick del año destrozando a la defensa de los bilbaínos.

El Osasuna, que atravesaba una buena racha de resultados, ha visto truncada su trayectoria y ha recibido además el mejor gol de la temporada. El Tenerife se ha impuesto en el Sadar con goles de Pablo Paz e Iván Ania. Ha sido este último un gol de pañuelos, con una vaselina elevadísima desde el centro del campo tras una jugada en la que los pamploneses a punto estuvieron de conseguir el empate con dos violentos remates al larguero en cuestión de segundos. La victoria sirve al Tenerife para huir un poco de las últimas posiciones con 10 puntos.

Con 10 puntos también se sitúan Las Palmas y Espanyol, tras la victoria de los insulares frente a los periquitos (2-0).

Por detrás, con 9 puntos quedan Málaga y Real Madrid. Los blancos aún no saben lo que es ganar fuera y ocupan la 16ª posición.

El Málaga se aleja un tanto de las últimas posiciones con su victoria en Villarreal y queda con 9 puntos. Y son los mismos de la semana anterior los que se reparten los últimos puestos. El Mallorca, con su empate de ayer queda con 5 puntos, uno más que el Rayo, que ha abandonado el farolillo rojo con su victoria sobre la Real Sociedad (2-1), que ahora es colista con tan sólo 2 puntos.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50