_
_
_
_
FÚTBOL | MUNDIAL 2002

Nueve jugadores 'desertan' de la selección austriaca de fútbol para no jugar en Israel

Los futbolistas aseguran que a la vista del inminente comienzo del ataque contra Afganistán resulta temerario viajar a Tel Aviv

Nueve jugadores de la selección austriaca de fútbol han abandonado hoy la concentración de su equipo en un hotel de Viena tras anunciar su negativa a jugar el domingo próximo en Tel Aviv el encuentro contra Israel de clasificación para el mundial del año 2002.

Los futbolistas han anunciado al seleccionador nacional austriaco, el croata Otto Baric, que, a la vista del inminente comienzo de las operaciones militares estadounidenses en Afganistán, resulta temerario y peligroso viajar este fin de semana a Israel.

Más información
Un descafeinado partido crucial
España ya es mundialista
Un punto y basta (Israel 1 - España 1)

Roland Kirchler, Walter Kogler, Robert Ibertsberger, Alfred Hoertnagl y Egi Glieder del FC Tirol, Günther Nuekirchner del Sturm Graz, Christian Mayrleb y Marin Hiden del Austria Viena y Dietmar Kühbauer del alemán VfL Wolfsburg son los jugadores que han abandonado la concentración de la selección.

"En la actual situación consideramos que no es apropiado viajar a Israel para practicar deporte. Es demasiado peligroso", ha afirmado ante la prensa poco después de comunicar su decisión Walter Kogler, el único de los nueve jugadores que ha querido hacer declaraciones.

"No somos nosotros quienes dejamos al equipo en la estacada. En la estacada nos han dejado los gremios que han decidido que juguemos en Israel pese a la actual situación política", se ha lamentado Kogler en referencia a la decisión tomada por la FIFA de mantener la celebración del encuentro en Tel Aviv.

Otto Baric, mientras tanto, estudia la posibilidad de reemplazar a los titulares de su equipo que se niegan a volar a Israel por otros jugadores, si llega a ser necesario incluso por jóvenes de la selección sub-21.

La selección austriaca de fútbol compite junto a España en el grupo 7 de clasificación para el Mundial de Japón y Corea del Sur y podría pasar a la siguiente eliminatoria de la fase previa si consigue una victoria en su enfrentamiento con Israel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_