El madridista Flavio Conceicao se rompe el tendón de Aquiles y podría estar de baja seis meses
El jugador puede perderse el resto de la temporada
El brasileño Flavio Conceicao, jugador del Real Madrid, ha vuelto a lesionarse de gravedad al sufrir "una rotura parcial del tendón de Aquiles", que podría tenerle apartado de los terrenos de juego de tres a seis meses, dependiendo de si el equipo médico del Madrid decide intervenirle.
Tras ser sometido a una resonancia magnética nuclear ayer, se pudo apreciar que el centrocampista sufría una rotura parcial del tendón de Aquiles de la pierna derecha, de consecuencias todavía por determinar. El jugador brasileño lleva arrastrando molestias en la zona desde principios de temporada, pero en el entrenamiento del pasado lunes tuvo que retirarse al sufrir dolores más intensos.
El doctor Alfonso del Corral, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, no ha querido hablar de tiempo de recuperación, pero el plazo está entre los tres y los seis meses, con lo que caso de darse el peor de los supuestos el jugador se podría perder el resto de la temporada.
Del Corral ha eludido en todo momento hacer una valoración de la lesión y se ha remitido al próximo lunes, cuando se tomará una decisión con el tratamiento a seguir. Una vez conocidos los resultados, se decidirá "si el jugador debe pasar por el quirófano" o si es suficiente con un tratamiento de recuperación "más conservador".
Según ha dicho Del Corral, "esta misma tarde y mañana se van a efectuar al jugador unas pruebas de esfuerzo y una gammagrafía para poder valorar la rotura y determinar, tras una reunión, el tratamiento más correcto".
"Existe la opción de un tratamiento conservador", siguió el jefe de los servicios médicos del Real Madrid, "o de un tratamiento quirúrgico. En cualquier caso es una lesión grave e importante".
Como es lógico, la moral del jugador no está en el mejor de los momentos, dado que la temporada pasada, casi se la perdió por completo a causa de una lesión, que acabó en el quirófano, de osteopatía de pubis.
Sesión de recuperación
Por lo que se refiere al entrenamiento en sí, como es habitual después de los partidos, el técnico ha dividido a sus jugadores en dos grupos. Los titulares ante el Anderlecht han realizado una suave sesión de recuperación de apenas una hora, mientras que el resto ha trabajado con normalidad.
Así, el técnico sólo tendrá la sesión de mañana, a puerta cerrada a partir de las 11:00 horas, para preparar el partido del sábado ante el Valladolid, en la que podría estar Guti, recuperado de su esguince de tobillo.
Respecto al resto de lesionados, Savio tampoco ha estado en la sesión, ya que aún no se ha recuperado de la amigdalitis aguda que sufre desde hace un par de días. Por su parte, Iván Helguera sigue evolucionando bien de su fractura en el quinto metatarsiano y hoy ha realizado carrera continua y ya ha tocado balón durante algunos instantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.