Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO | Vuelta a España

Juan Manuel Gárate se adjudica la 14ª etapa

Sevilla conserva el jersey oro de líder, mientras que Oscar Freire anuncia su retirada

Vinaroz (Castellón)

El español Juan Manuel Gárate (Lampre) se ha impuesto en el sprint a Juan Carlos Domínguez (iBanesto.com) y se ha adjudicado la decimocuarta etapa de la Vuelta ciclista a España, de 162 kilómetros entre Tarragona y Vinaroz, con un tiempo oficioso de 3h 56m 11s.

El español Oscar Sevilla, del Kelme, conserva el jersey oro de líder de la carrera. La de hoy es la primera victoria de Gárate como profesional y se ha fraguado en los últimos metros de la carrera, cuando se ha impuesto al sprint a su compañero de escapada Juan Carlos Domínguez. Ambos habían salido del grupo de 14 escapados que marchaba por delante del pelotón a seis kilómetros de la meta.

Ninguno de los integrantes del grupo de 14 inquietaba a los hombres importantes de la carrera, por lo que el pelotón, comandado por los hombres del Kelme, se ha tomado una jornada de asueto en un día en que la lluvia podía hacer peligroso cualquier intento de rodar a mayor velocidad. Con ello, el grueso de la carrera ha llegado a la meta con más de 10 minutos de retraso con respecto a Gárate.

Freire se suma a las bajas

Sevilla se mantiene en la primera posición de la general, aunque con sólo 41 segundos sobre Angel Casero. Hoy ha vivido una jornada tranquila a la espera de la etapa de mañana -la más larga, de 207,2 kilómetros-, en la que la ascensión al puerto de Aitana, de categoría especial, puede dejar la clasificación vista para sentencia.

Esta decimoquinta etapa no contará con el ex campeón del mundo Oscar Freire (Mapei), ya que su director, Jesús Suárez Cuevas, ha confirmado su retirada. "Hoy ha tenido bastantes molestias durante la etapa y lo mejor era la retirada. Mañana no saldrá en la etapa de Aitana", ha explicado Suárez Cuevas.

Freire se une así a una ilustre lista de bajas en la Vuelta que integran, entre otros, Marco Pantani, Paolo Savoldelli y Joseba Beloki.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.