Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | FICHAJES

El Barcelona consigue la cesión del jugador del Milan Francesco Coco

Coco, cuya cesión se ha pactado en 400 millones de pesetas, se incorporará el jueves a la plantilla barcelonista, en la que podría continuar otras cinco campañas si su nuevo club desembolsa otros 2.600 millones, lo que cifraría el montante total del fichaje en 3.000 millones.

La operación se cerró en las oficinas del Barcelona tras una reunión que mantuvieron en representación de la entidad española Xavier Pérez Farguell -director general-, Anton Parera -director deportivo- y Leopoldo Hinjos -abogado- y de la italiana Adriano Galliani -vicepresidente- y Ariedo Braida -director general-, además de Vicenzo Fioranello -agente del jugador- y de Nino Coco -padre del futbolista-.

Pérez Farguell explicó que la opción de Francesco Coco era una de las que manejaban los técnicos barcelonistas y la que han considerado más adecuada, por lo que se iniciaron las negociaciones con el Milan hace quince días.

Sin embargo, el director general azulgrana destacó la dificultad que entrañaba la operación, por la complejidad de pactar una cesión con opción de compra, y precisó que el acuerdo se cerró gracias a las relaciones personales entre Joan Gaspart, presidente del Barcelona, y de algunos de sus allegados con los dirigentes milanistas.

"Gran proyección"

Xavier Pérez Farguell destacó la "gran categoría y proyección" de Francesco Coco, al igual que Adriano Galliani, quien le calificó de "jugador importante" para los intereses de su club, pero que coincidía en la misma posición que otros jugadores del equipo.

Galliani desvinculó su viaje a España de una posible oferta por el ex capitán del Barcelona Josep Guardiola, al que descartó por el regreso de Demetrio Albertini.

Anton Parera justificó la incorporación de Coco en que el equipo contaba con dos jugadores por puesto y que dónde únicamente no había relevo era en el lateral izquierdo, posición en la que actúa Sergi Barjuán, del que destacó su rendimiento.

El jugador, concentrado con la selección de Italia llegará el jueves a Barcelona para ponerse a las órdenes de Carles Rexach, quien podrá contar con él en la Liga de Campeones, ya que el plazo de inscripción finaliza el próximo viernes.

Francesco Coco se incorporó al Milan en la temporada 1993-94, aunque en la campaña 1997-98 actuó en las filas del Vicenza y en la 1999-00 en las del Torino.

El pasado año, Francesco Coco disputó treinta partidos como milanista, su mejor registro desde su llegada al club, y marcó dos goles.

Coco ha conquistado en dos ocasiones (1995-96 y 1998-99) el campeonato nacional italiano.