_
_
_
_
EDMONTON 2001 | Series de 1.500

Redolat y Estévez cumplen sin problemas, mientras que Andrés Díaz abandona

El atleta gallego no se explica el primer abandono en su carrera deportiva

Tanto José Antonio Redolat como Reyes Estévez dejaron muy buenas sensaciones en su estreno en Edmonton y se ganaron el billete a las semifinales de mañana venciendo con gran autoridad en sus respectivas series.

Redolat, actual campeón de España, dejó claro que llega en un gran momento de forma y fue el que más rápido corrió en el día de hoy los 1.500 metros, con un tiempo de 3:36.24. El valenciano, que se presenta en los Mundiales tras haber hecho esta temporada en Estocolmo hace menos de un mes 3:31, supo controlar en todo momento la carrera y con un tirón en los últimos 300 metros se mostró como el más fuerte de la segunda serie.

"Me he encontrado muy bien, hemos ido quizás un poco rápido pero ahora habrá que recuperar para mañana donde intentaré pasar a la final", ha apuntado Redolat.

Más información
Gráfico:: Resultados de la séptima jornada
Gráfico:: 1.500 metros
Especial fotográfico:: Vencedores y vencidos

Por su parte, Reyes Estévez en su regreso a la gran competición, tras su polémica ausencia el pasado año en Sydney, ha dejado claro que se presenta en esta cita mundialista con ganas de demostrar que se cometió una injusticia con él al dejarle fuera de los Juegos Olímpicos.

El de Cornellá, bronce en los Mundiales de Atenas'97 y Sevilla'99, se mostró sobrado en su serie y con un tiempo de 3:38.27 no tuvo rival en la tercera de las carreras de esta primera ronda.

"La verdad es que ha medida que pasaban las vueltas me he encontrado con mucha fuerza. He preparado muy bien el campeonato y creo que voy a llegar en unas condiciones muy buenas a la final".

Demasiada presiónLa decepción ha venido de la mano de Andrés Díaz, quinto hace dos años en Sevilla y séptimo en Sydney el pasado año. La presión vivida por el gallego en las últimas semanas debido a la ausencia de patrocinador, amenazando incluso con abandonar el atletismo, le ha pasado factura al atleta.Díaz, un hombre para estar en la final, abandonaba de manera sorprendente al paso por la última vuelta en la primera de las series sin ningún problema físico aparente cuando se produjo el cambio de ritmo del marroquí Hicham El Guerrouj. "No encuentro ninguna explicación lógica, simplemente no iba. He salido con ganas y he entrenado más que nunca, no lo entiendo. Puede ser el exceso de ganas por el momento que estoy pasando".

El gallego dio una buena impresión en el inicio de la carrera, atento siempre al marroquí, y parecía que iba a lograr su pase a semifinales sin grandes problemas pero cuando El Guerrouj atacó Díaz arrojó la toalla.

"Hoy estaba tranquilo, no he pasado nada de nervios, tenía muchas ganas y confianza y estaba bastante más rápido que en el Campeonato de España, quizás ha sido el exceso de ganas. Ahora me siento aturdido porque no entiendo lo que me ha pasado, es la primera vez que me retiro en mi vida y no tengo ninguna explicación", ha intentado justificarse Andrés Díaz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_