_
_
_
_
AL AHLY 1 - REAL MADRID 0

Sofocón en El Cairo

El Al Ahly se aprovecha de un Madrid cansado y partido por el medio que tuvo grandes dificultades para defenderse

Pitó el comienzo y Figo avanzó por la derecha, Savio por la izquierda y Raúl por el medio. Zidane permaneció como eje del trío de ataque, y al minuto la portería de El Hadary estaba bajo asedio. El esquema táctico de Del Bosque, que insiste en el 4-2-3-1, se vuelve saludable para el media punta francés cuando se troca en 4-2-1-3, multiplicando sus opciones de pase con el tridente por delante.

Sumados Roberto Carlos y Helguera al avance del Madrid, el área egipcia se congestionó hasta con seis camisetas blancas. Encontrado el acomodo a Zidane surgió el segundo dilema. ¿Quién bajaba si perdían el balón? Al principio Helguera, y a duras penas. Luego nadie pudo y el equipo se partió. Como al principio de la temporada pasada. Nadie recuperó el balón a tiempo y el bloque acabó por difuminarse con el paso de los minutos. A mayor agotamiento de los jugadores, más se rompió en defensa el equipo. A más de 30 grados, y con el césped seco y duro, el Madrid se quedó tieso.

Más información
El Madrid de Zidane está verde
El vestuario examina a Zidane
Zidane hace balance táctico
Zidane engrasa un nuevo Madrid

Y todo ante la mirada de Del Bosque, cuya frente chorreaba sudor mientras ordenaba los cambios. Entraron Solari, Macca, Celades y Guti y el equipo recuperó el ritmo. Solari aportó llegada desde la izquierda y a Raúl le faltó poco para empatar un partido denso.

AP
EPA PHOTO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_