_
_
_
_
CICLISMO | Tour de Francia

Beloki alcanza el podio en la contrarreloj definitiva del Tour

El estadounidense Armstrong confirma su superioridad y se impone en la lucha contra el reloj

Si, como es de preveer, los puestos se mantienen inalterados hasta el domingo, el español repetirá podio junto a los mismos protagonistas de la pasada edición: Armtrong como líder indiscutible y el alemán Ullrich como eterno segundo.

Beloki ha conseguido de esta manera su objetivo de aventajar en más de 1.20 al kazajo Kivilev.

Pero el gran vencedor de la etapa y de toda la ronda francesa ha sido de nuevo el estadounidense Armstrong, que ha logrado su cuarta victoria de la presente edición tras superar en un gran alarde de fuerza al español Igor González de Galdeano (ONCE Eroski) en 1.24 minutos, que fue segundo y en 1.39 al alemán Jan Ullrich, del Telekom, tercero.

Los ciclistas españoles volvieron a ser protagonistas en la contrarreloj. Al segundo puesto de Igor González, que le sirvió para colocarse quinto en la general, y al sexto de Beloki hay que añadir la quinta plaza de su compañero Marcos Serrano y la décima de José Enrique Gutierrez (Kelme), cuyo equipo conservó el primer puesto por escuadras. El colombiano Santiago Botero terminó octavo.

Más información
Especial:: El Tour de Francia, en <i>Diario As</i>
Gráfico animado:: Mapas y etapas de la carrera
Gráfico animado:: El ciclista: la máquina humana

La general, salvo cambios inesperados en las dos etapas que restan, quedará con Beloki tercero, Igor González quinto, Oscar Sevilla (Kelme) séptimo, y mejor joven, y Marcos Serrano noveno.

Beloki y Kivilev

La contrarreloj tenía poco que decidir y el interés se centraba en el duelo entre Beloki y el kazako Andrei Kivilev por el tercer escalón del podio: 1.20 les separaba. El español empezó a dar síntomas esperanzadores en el kilómetro 21,5, cuando ya había reducido 56 segundos a su rival directo. Su compañero Igor González, había desalojado en ese punto al francés Francois Simon del quinto puesto de la general.

El paso de Armstrong fue otra historia. El virtual vencedor del Tour cerró dicho punto kilométrico con 25 segundos sobre Galdeano y 34 respecto a Ullrich. El campeón iba camino de ganar su cuarta contrarreloj en el Tour y la cuarta etapa de la presente edición.

Beloki saltó al podio en el kilómetro 43, donde ya le había metido a Kivilev 2.02. Ahí terminó el duelo. El ciclista del Cofidis no es un precisamente un especialista en la lucha individual contra el cronómetro y fue cediendo hasta llegar a meta a 2.08 del corredor de Manolo Saiz.

Kelme Costa Blanca y ONCE Eroski mantuvieron otra lucha particular por equipos. José Enrique Gutierrez, Santiago Botero y Oscar Sevilla puntuaron para el equipo decano del pelotón ante la gran actuación de Igor González, Beloki y Serrano y por segundo año consecutivo subirán al podio de París, lo que supone la invitación automática para el Tour 2002.

Armstrong puso un broche de oro a lo campeón al que será su tercer Tour seguido. Se exhibió en los Alpes con sendas victorias en Alpe D'Huez y en la cronoescalada de Chamrousse. Luego repitió demostración en la etapa pirenaica de Saint Lary Soulan y cerró su reinado con en el Tour 2001 con la ambición y superioridad de los grandes. Ahora podrá descansar hasta el domingo, día de la fiesta final.

Mañana se disputa la decimonovena y penúltima etapa del Tour entre Orleans y Evry, de 149 kilómetros de recorrido, una jornada ideal para los velocistas, que podrán disfrutar de un perfil completamente llano.

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_