Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Mendieta llega a un acuerdo con el Lazio y Kiko pasa hoy reconocimiento médico con el club romano

El Valencia ha impuesto una cláusula en el contrato por la que el centrocampista no puede ser traspasado a España hasta junio de 2002

El centrocampista del Valencia Gaizka Mendieta militará las próximas cinco temporadas en el Lazio, tras el acuerdo alcanzado anoche en Roma entre el presidente del club italiano, Sergio Cragnotti, y los agentes del futbolista, Ginés Carvajal y Alberto Toldrá. El Valencia percibirá 8.000 millones de pesetas por el traspaso de su capitán, que se abonarán en cuatro plazos, mientras que el jugador cobrará algo más 700 anuales.

Se pone fin así de esta manera a la incertidumbre que ha envuelto al jugador durante todo el verano. Mendieta, que viajará hoy a Roma para firmar su contrato, jugará en el Lazio y no podrá regresar al fútbol español al menos hasta la temporada que viene. El Valencia ha obligado al Lazio a incluir una cláusula en el contrato de compra-venta por la cual se prohíbe al equipo romano a vender al jugador a cualquier equipo de la Liga española, al menos hasta el 1 de julio de 2002.

Por otra parte, el ex jugador del Atlético de Madrid Francisco Narváez, Kiko, se encuentra esta noche en un hotel de Roma para intentar perfilar su fichaje por el Lazio. El gaditano pasará hoy el reconocimiento médico y, si lo supera, quedará unido al club de la capital italiana. El delantero pudo fichar la temporada pasada por el Milan, pero no pasó los análisis médicos debido a la fragilidad de sus tobillos.

El Lazio se ha interesado también por los servicios del Kily González, mientras que el Valencia podría llegar a un principio de acuerdo por el chileno Marcelo Salas, si bien la alta ficha que éste cobra en Italia (cerca de 560 millones de pesetas netos al año) resulta un impedimento para el club presidido ahora por Jaime Ortí.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.