_
_
_
_
FÚTBOL

Pedro Cortés dimite como presidente del Valencia

El ya ex presidente esgrime razones personales y familiares

Jaime Ortí, vicepresidente primero, ha pasado a ocupar la presidencia en funciones del club, según ha señalado Beatriz Delgado, la encargada de leer el comunicado de Cortés.

Esta decisión es provisional y se mantendrá hasta la reunión del consejo de administración fijada para el lunes de la semana que viene, en la que se propondrá la persona que presidirá el Valencia a partir de entonces.

El escrito en el que Pedro Cortés daba cuenta de su dimisión ha sido leído por Beatriz Delgado, secretaria del consejo de administración del club, a los periodistas en presencia del propio presidente y de algunos consejeros de la entidad.

En el texto se indica que ha sido "un privilegio" compartir penas y alegrías con el resto de los integrantes del consejo de administración del club.

A continuación Cortes, con lágrimas en los ojos, se ha dirigido a los periodistas para indicar que se marcha del Valencia "sin rencores" y con agradecimiento por el trato dado tanto al club como a su persona.

"A lo mejor he tenido que decir cosas que no eran todo lo ciertas que tenían que ser, pero tenéis que entender que en el fútbol hay cuestiones privadas", ha dicho Cortés, quien no ha concretado los motivos personales y familiares que le han llevado a adoptar esta decisión.

"El Valencia tiene que hacer más cosas y más importantes, aunque aquí se han hecho cosas muy interesantes y hemos dado mucha ilusión a mucha gente. Habré cometido errores, pero he sido un hombre honesto en mi gestión como presidente del club. Me voy con las manos limpias", ha concluido.

Pedro Cortés, de 54 años, dueño de la empresa de mensajería Seur, era presidente del Valencia desde diciembre de 1997 y accedió a la presidencia del club tras la dimisión de Francisco Roig, en cuyo consejo de administración estaba integrado como vicepresidente, cuando el equipo ocupaba posiciones de descenso y donde, hasta entonces, había ocupado diversos cargos en la directiva, entre ellos el de vicepresidente. Desde su ascenso, el equipo ha conseguido una Copa del Rey, una Supercopa de España en 1999 y ha logrado llegar a dos finales de la Champions League.

Hijo de un inmigrante español en Alemania, también ha estado ligado al ciclismo, deporte en el que fue patrón del equipo Seur, y ha sido entrenador de varios equipos regionales de fútbol, ya que posee el título de entrenador regional.

En junio de 1999 se vio envuelto en un escándalo cuando Francisco Roig y la junta directiva del Valencia fueron acusados de recibir 250 millones por ayudar a Antena 3. El propio Cortés fue acusado en marzo de 2001 junto al consejero delegado del equipo, Manuel Llorente, por un presunto delito de estafa en la ampliación de capital del Valencia CF en marzo de 1996.

Cortés ya avisó en septiembre y en mayo de que esta sería la última temporada al frente del club valencianista. Pese a los avances del equipo, Cortés ha sufrido la indiferencia de gran parte de la afición, y las críticas de una minoría, que le animaban a abandonar el club porque le consideran un vestigio de un pasado rancio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_