_
_
_
_
BALONCESTO

La suerte no favorece a los equipos españoles en el sorteo de la Euroliga

El Real Madrid, al que le ha correspondido el grupo C, el más complicado, tendrá como principales rivales al Panathinaikos, campeón de Europa hace dos temporadas, y al todopoderoso cuadro italiano del Paf Bolonia que este año eliminó al conjunto madridista en la Euroliga, en cuartos.

Además, los hombres de Scariolo tendrán otros rivales de gran entidad como son Pau Orthez y CSKA Moscú, con los que en teoría debería luchar por una plaza que le permita la clasificación. El grupo se completará con el Buducnost, conjunto al que eliminó el año pasado en octavo, y un equipo de la previa.

El Barcelona tampoco lo tendrá fácil. Su rival más difícil será el Kinder de Bolonia, actual campeón de la competición. Tampoco serán unos encuentros sencillos los que dispute ante Peristeri y Ulkersport, equipos que harán de sus canchas una de sus principales bazas.

Por estar entre los cuatro primeros también lucharán Zalguiris Kaunas y Olimpia Ljbljana. El grupo (B) lo conforman, también, London Towers y Frankfurt Skyliners dos equipos que quizá darán un respiro a sus rivales en un grupo complicado.

La suerte del Tau

El sorteo tampoco ha sido favorable al Unicaja, que tendrá muy difícil meterse entre los cuatro primeros dada la entidad de los equipos que le han correspondido en el sorteo. Maccabi Tel Aviv, campeón de la Suproliga, Olympiakos, Benetton y Efes Pilsen son equipos que no se lo podrán fácil a los de Maljkovic. Además, a todos estos se les unirán el Alba de Berlín.

Sin duda, el equipo más favorecido tras el sorteo ha sido el Tau Cerámica. El equipo vitoriano, actual subcampeón de la competición, puede aspirar al liderato de su grupo.

En el camino se encontrará con el AEK Atenas, equipo con el que ya se cruzó en la temporada anterior en las semifinales y al que eliminó, ASVEL Villeurbanne, Scavolini y Cibona como principales rivales. A estos, se les añadirán el Partizán, muy lejos del nivel exhibido antaño, el Ostende belga y un equipo de la previa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_