El Parlamento Europeo presiona al COI para que no adjudique los Juegos de 2008 a Pekín
Los diputados europeos critican duramente al Gobierno chino por la constante vulneración de los derechos humanos
En una resolución adoptada en su sesión plenaria en Estrasburgo, la institución europea critica duramente la represión que ejerce el Gobierno chino sobre las poblaciones del Tíbet, Ouigouristán (Turkestán Oriental) y Mongolia meridional. Algo que hace inapropiada la adjudicación de los Juegos a Pekín.
Por otra parte, el Parlamento invita al COI a que estudie 'de forma más profunda el impacto sobre el medio ambiente de la recurrente escasez de agua, el impacto del turismo de masas y las repercusiones sociales para la región'.
El COI debe elegir el próximo 13 de julio, en Moscú, la ciudad organizadora de los Juegos de 2008, entres las cinco candidatas: Pekín, París, Toronto (Canadá), Osaka (Japón) y Estambul (Turquía).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.