_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

El español Toni Elías logra la victoria en 125c.c. en el Gran Premio de Holanda

Alzamora y David de Gea consiguen el segundo y tercer puesto en 250c.c.

Elías ha conseguido así la primera victoria de su carrera deportiva y la primera de un piloto español esta temporada en el campeonato del mundo en una prueba que ha estado marcada desde el primer momento por la lluvia, que ha producido una gran cantidad de caídas.

Elías, ahora tercero en la tabla de puntos del mundial, ya había pasado por todos los peldaños del podio, sólo le quedaba visitar el más alto de ellos, el de los ganadores, y no pudo hacerlo en un sitio mejor, en la Catedral de Assen.

Ni la lluvia ni los numerosos incidentes de carrera han privado al piloto catalán de obtener su primera victoria en grandes premios y, además, convertirse en el más joven ganador del motociclismo español, con apenas 18 años.

Más información
Toni Elías obtiene el segundo puesto en 125cc y confirma su candidatura al Mundial

Ya durante los entrenamientos Toni Elías demostró que era uno de los pilotos a tener en cuenta. En los libres matinales siempre marcó la pauta a sus rivales, en tanto que en los oficiales cedía algo de terreno, pero siempre con los mejores.

Nada más darse la salida, adelantando a todos sus rivales, se colocó primero en la recta de final de meta, pero las condiciones de la pista, muy mojada por la incesante lluvia que cayó durante toda la mañana le hicieron planificar la carrera con mayor tranquilidad.

Una vez delante decidió evitar los accidentes de otros pilotos y ya sólo se trataba de esperar acontecimientos, que acabaron por darle la razón, ya que tanto el italiano Gino Borsoi (Aprilia), autor de la "pole position" de entrenamientos como el sanmarinense Manuel Poggiali (Gilera), que le superaron con gran facilidad, acabaron por los suelos.

Se quedaron solos en cabeza el francés Arnaud Vincent y el propio Toni Elías. Nadie podía inquietarles y solo un error les podía arrebatar la victoria.

Elías estudió a su rival, le pasó y marcó el ritmo durante varias vueltas y al ver que el francés era capaz de mantenerse tras su estela, le dejó pasar y se mantuvo tras él lo que quedaba de carrera.

A dos vueltas del final llegó su oportunidad y la supo aprovechar. Superó a Vincent en un bonito interior y aceleró el ritmo para mantener la distancia, lo que le permitió obtener el récord de vuelta rápida en el último giro y, además, ganar su primera carrera.

Pablo Nieto (Derbi) quedó apeado de la carrera en la primera vuelta, por caída, lo mismo que Joan Olivé, quien primero se salió de la pista y luego cayó. Gelete Nieto, que salió mal, comenzó a remontar con su Honda, llegó hasta la novena posición y entonces se cayó por primera vez. Volvió a la pista vigésimo séptimo, inició una segunda escalada, pero ésta acabó igualmente por los suelos y sin solución de continuidad.

Éxito español en 250c.c

La prueba de 250 c.c ha sido dominada por el piloto británico Jeremy McWilliams (Aprilia) de principio a fin.

Sin embargo, los españoles han brillado con luz propia los españoles Emilio Alzamora (Honda), que ha concluido segundo, y David de Gea (Yamaha), que ocupará el tercer escalón en el podio.

En esta ocasión la carrera no ha estado marcada por la lluvia, que sólo ha aparecido al final de una prueba en la que los españoles pilotos han conseguido los mejores resultados de todo el año en el cuarto de

litro.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_