_
_
_
_
_
MOTOCLISMO | Gran Premio de Inglaterra

Toni Elías obtiene el segundo puesto en 125cc y confirma su candidatura al Mundial

Los japoneses Ui y Katoh se imponen en 125cc y 250cc respectivamente

El Gran Premio de Inglaterra se desarrolló tranquilo al principio, pero al final ganó en intensidad. Ui comenzó a tirar desde el principio y no pudo ser seguido por nadie. Solo Azuma lo intentó claramente, pero fue interceptado por el pupilo de Alberto Puig y Poggiali a falta de cuatro vueltas para el final.

Los tres pilotos, Elías, Azuma y Poggiali, llegaron a la última vuelta muy igualados. Cuando parecía que el joven español iba a concluir cuarto, realizó un muy atrevido adelantamiento muy cerca de la meta al líder del mundial, Poggiali. Así, el de Manresa sólo tenía delante a Azuma a un giro para el final, pero el japonés se salió de la pista y el piloto español le pasó en el último momento consiguiendo así una importantísima segunda plaza.

Más información
El español Toni Elías logra la victoria en 125c.c. en el Gran Premio de Holanda
Toni Elías mantiene su buen momento y hoy saldrá el primero

Menos suerte tuvieron los hermanos Pablo (Derbi) y 'Gelete' Nieto (Honda), que se fueron al suelo; mientras que Angel Rodríguez (Aprilia) acabó noveno, Daniel Pedrosa (Honda), duodécimo y Joan Olivé (Honda), decimocuarto.

Alzamora, cuarto en 250cc

En 250cc, el piloto japonés Daijiro Katoh (Honda) ha dado un gran paso hacia la conquista del Mundial gracias a una nueva victoria, la sexta de la temporada, superando a los italianos Roberto Rolfo (Aprilia), y Marco Melandri (Aprilia).

Emilio Alzamora (Honda), cuarto, ha sido el primer español. También hay que destacar la gran actuación del español 'Fonsi' Nieto (Aprilia), que ha llegado en sexta posición pese a estar muy mermado físicamente tras la intervención que sufrió en los tobillos. Alex Debón (Aprilia) ha finalizado octavo.

Victoria de Rossi en el medio litro

El piloto italiano de 500 c.c. Valentino Rossi (Honda) ha protagonizado una remontada antológica en el Gran Premio de Inglaterra disputado en Donington al vencer desde la tercera línea de la parrilla de salida.

Su máximo rival por el cetro mundial, Max Biaggi (Yamaha), no pudo hacer valer la pole position y ha concluido segundo por delante del brasileño Alex Barros (Honda).

La carrera comenzó con un Kenny Roberts (Suzuki) muy combativo. Realizó una gran salida y esto le dio ánimos para liderar la carrera en sus primeros compases. Por detrás, Rossi inició su gran remontada llevando en volandas al español Carlos Checa (Yamaha).

El estadounidense no pudo abrir hueco ante el marcaje de Biaggi y Barros y poco a poco se fue hundiendo. Hacia el ecuador de la carrera, Rossi ya se encontraba entre los cuatro primeros y el de Yamaha empezó a tirar fuerte en la cabeza de carrera. Al desaparecer el actual campeón del mundo de la cabeza, los dos italianos y el brasileño se quedaron solos en cabeza y fueron mejorando sus tiempos.

A falta de doce vueltas para el final, Il doctore se hizo con la primera plaza adelantando a un Biaggi que veía como el joven italiano le ganaba una vez mas. Por detrás, Alex Barros luchaba con Noriyuki Haga (Yamaha) por el tercer puesto. Poco a poco Rossi fue marchándose sin complicaciones de Biaggi, y por detrás, el brasileño Alex Barros hacía lo propio con el japonés Haga y así quedaron finalmente al cruzar la línea de meta.

El mejor español de la categoría fue finalmente Carlos Checa (Yamaha), que consiguió una meritoria quinta plaza tras seguir la estela de Rossi en su remontada hasta donde pudo. Tras él llegó Alex Crivillé (Honda) en séptimo posición y Sete Gibernau (Suzuki), en undécima.

Reuters

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_