_
_
_
_

Segio García gana el Buick Classic y logra así su segundo triunfo del año

Sergio García ha sumado hoy su segundo triunfo del año en el circuito estadounidense al ganar el Buick Classic, que se ha disputado en el campo de Westchester (par 71), en Harrison (Nueva York), al totalizar 268 golpes (-16), tres menos que el estadounidense Scott Hoch (271).

'El Niño', tal y como le apodan, ha rubricado la victoria en esta última atípica jornada, disputada el lunes debido a la lluvia que cayó la víspera, con la regularidad de la que ha hecho gala en el último mes y medio por los campo estadounidenses, destacando, sobre manera, su título en el Colonial de Texas el pasado 20 de mayo.

Además, el castellonense, de 21 años, había finalizado octavo en el Nelson Classic de Irving (13 de mayo), segundo en el Memorial por detrás de Woods (3 de junio), y en el reciente US Open (17 de junio), se clasificó en duodécimo lugar aunque llegó a la última jornada entre los cinco primeros y con grandes posibilidades de victoria.

Por eso a nadie le ha extrañado que García, octavo en la lista de ganancias del circuito estadounidense antes de su triunfo en Nueva York, le cogiera el tino al campo desde la primera jornada. Tenía ganas de resarcirse de su hecatombe de la última jornada del domingo pasado, cuando con todo a su favor para sumar su primer Grand Slam de su aún corto currículum, tuvo un desastroso último recorrido en Tulsa que le alejó de los diez primeros.

En el Buick Classic comenzó con 68 golpes (-3), una buena tarjeta que le situó entre los primeros. Además, hubo otra circunstancia favorable, y es que el indiscutible número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, evidenció su mal juego, por segunda semana consecutiva, con una tarjeta inicial de 75 golpes (+4), que le apartó de la lucha por el título pese a que se recuperó el segundo día (66 golpes).

Parece que este golpe psicólogico ayudó a que todo le rodara de forma más favorable al castellonense. Los demás rivales, con Woods ausente, no ofrecían grandes temores. Nombres como el de Cink, Wiebe, Hayes o Allenby fueron cayendo. El más peligroso era Vijay Singh, pero el contrincante de las Islas Fidji no anduvo muy fino a la hora de definir sus actuaciones.

Con dos golpes sobre el veterano Hoch, de 45 años, Sergio afrontó la última jornada con las ganas de olvidar lo sucedido ocho días antes. La situación se le torció en los primeros hoyos, puesto que tras el primer tercio del recorrido sus dos golpes de ventaja sobre el estadounidense, décimo en la lista de ganancias del circuito americano, se habían esfumado.

Hoch estaba apretando, en pos de su segundo triunfo del año tras el Clásico Greensboro. Sin embargo, 'El Niño' se quitó la presión de encima y con sus birdies en el 7, 10 y 13, se permitió afrontar los últimos hoyos con un 'colchón' de dos golpes. Ahí no falló Sergio, mantuvo la calma y se permitió el lujo de rematar la faena con un birdie en el último hoyo, al igual que lo había hecho en las tres jornadas precedentes, aunque no pudo repetir idéntica gesta en el 17, donde sólo realizó par.

Con una última jornada de 67 golpes, Sergio García evidenció que la regularidad (68-67-66-67) que ha experimentado su juego le ha situado en una posición envidiable para aspirar al triunfo ante todos los pesos pesados del circuito americano. Woods, por su parte, finalizó a doce golpes del español, en la que es ya su mayor crisis de juego desde que ascendió al número uno del mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_