El Barcelona llega a la final por la vía rápida
El duelo, duro y a la vez vibrante, se presumía de alta calidad, y no ha dfraudado al público que abarrotaba el pabellón Martín Carpena. El Unicaja, mermado por la ausencia del pívot francés Frederick Weis y por los problemas físicos del alero croata Veljko Mrsic ha plantado cara al cuadro catalán, plagado de todas sus estrellas, que acudía a Málaga con el enfrentamiento encarrilado tras las dos victorias logradas en Barcelona.
El Unicaja ha comenzado muy centrado, con un potente juego interior donde Richard Petruska se mostraba muy superior a Roberto Dueñas y Pau Gasol y con la ayuda de Danya Abrams mantuvieron a los azulgrana a raya (21-15, m.10).
El bloque de Aíto García Reneses no acababa de entrar en el partido. El arranque del segundo tramo se ha desarrollado por el mismo camino. El Unicaja ha mantenido las distancias (21-16), pero a partir de ese momento la defensa del conjunto azulgrana ha intensificado su fuerza, evitando las canastas fáciles de los malagueños.
Un parcial de 0-8 ponía en ventaja al Barcelona (23-24, m.14). Desde ese momento el Unicaja ha perdido el rumbo del partido y los árbitros, con alguna decisión discutida, han descentrado al conjunto de Bozidar Maljkovic. El Barcelona, más experimentado en estas situaciones, ha logrado un parcial de 0-12 (29-41, m.18). Sin embargo, el Unicaja se resistía a perder la autoridad y ha alcanzado el descanso con todas las opciones en el choque (37-42).
La reanudación ha llevado el encuentro hacia el equilibrio. El bloque malagueño ha encontrado entonces a Danya Abrams que comenzó a crecerse dentro de la zona y su equipo lo notó (54-50, m.27). Pero el Barcelona ha puesto en la cancha la calidad de sus jugadores. Sanuras Jasikevicius ha logrado un triple que levantaba al cuadro catalán de nuevo hacia el dominio.
El tramo final ha certificado la igualdad propiciada por el intercambio de canastas hasta que un triple de Paco Vázquez situó a los malagueños en la senda de la victoria. Pero una canasta de tres de Pau Gasol a falta de un minuto devolvió el empate. El Unicaja aceptó el reto y conservó el pulso de su rival.
Un triple de Arturas Karnisovas cambió los papeles y acercó al Barcelona hacia el triunfo que pudo consumarse tras el robo de balón en el ataque posterior del Unicaja. Pero Jasikevicius solo aprovechó uno de los dos tiros libres y el pívot Petruska logró el empate sobre la bocina (87-87, m.40).
El Barcelona ha terminado con la resistencia de su rival en la prórroga. Un parcial de 0-12 ha sentenciado un encuentro cuyo final se ha visto enturbiado por el lanzamiento de objetos a la cancha por parte de los aficionados malagueños, enfadados con la labor del trío arbitral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.