Capriati se clasifica para la final tras imponerse a Martina Hingis
La estadounidense Jennifer Capriati se ha clasificado para la final femenina de Roland Garros tras imponerse con claridad a la suiza Martina Hingis por 6-4 y 6-3. Capriati, cabeza de serie número cuatro, se ha deshecho de Hingis (número 1) en poco más de una hora.
La norteamericana ha comenzado el partido con fuerza, colocándose 4-1 en la primera manga, con grandes opciones para adjudicársela. Pero una herida en la rodilla que le ha obligado a ser atendida en la pista ha mermado su juego, permitiendo a Hingis igualar a cuatro juegos. Pero Capriati solventó la papeleta de dos bolas de break en su contra en el noveno juego y rompió el servicio de su rival en el juego definitivo para apuntarse el primer set en 38 minutos.
Todavía con visibles dolores, Capriati se las ha arreglado para mantenerse en cabeza en el segundo set, ante la falta de consistencia del juego de Hingis, inmersa en una crisis que le ha impedido ganar un torneo del Grand Slam desde que se impusiera en el Open de Australia en 1999.
Once años después de que se convirtiera en 1990 en la más joven semifinalista del torneo parisino con 14 años, Capriati se enfrentará en la final a la belga Kim Clijsters (cabeza de serie número 12), que anteriormente se había impuesto a su compatriota Justine Henin (número 14) por 2-6, 7-5 y 6-3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.