_
_
_
_
TENIS | Roland Garros

Corretja se clasifica para cuartos y Galo Blanco se despide del Torneo

El barcelonés se enfrentará al suizo Federer, mientras que Ferrero se medirá a Lleyton Hewitt

Quien no ha podido acompañar a los dos únicos representantes que quedan ya en París de la Armada fue el asturiano Galo Blanco, que se vio arrollado por el galo Sebastien Grosjean, cabeza de serie número 10, en lo que ha significado un doble enfrentamiento hispano-francés en la jornada.

Corretja ha demostrado que a medida que pasan las rondas va a más en su tenis, después de todo lo que sufrió en su debú ante el argentino Mariano Zabaleta, y confirmó con un partido muy serio ante un rival como Santoro, que venía de haber ganado a dos rivales incómodos como Greg Rusedski y Marat Safin, que es uno de los aspirantes a poder repetir final en París, tras la de 1998 en la que cayó ante Carlos Moyá.

Más información
Corretja se siente fresco

Corretja no ha caído en el juego sin ritmo de Santoro y con un tenis muy sólido ha sellado su clasificación para los cuartos de final por cuarto año consecutivo, donde el ganador del Masters'98 se enfrentará al joven Roger Federer, primer cuartofinalista suizo en París desde Marc Rosset en 1996 y único jugador que no es cabeza de serie de los ocho supervivientes del abierto francés.

Por su parte, Ferrero y el australiano Lleyton Hewitt (N.6), ganador este año en Sydney, volverán a verse las caras en los cuartos de final en un encuentro con sabor a revancha de la victoria del de Onteniente en el cuarto punto de la final de Copa Davis del pasado año que dio 'la Ensaladera' a España.

Hewitt, semifinalista en el pasado Open USA, ha concluido hoy su partido ante el al argentino Guillermo Cañas, que tuvo que ser aplazado ayer y ha sido capaz de remontar por primera vez en su carrera dos sets de desventaja (3-6, 6-7 (3/7), 6-2, 6-3, 6-3).

Grosjean se medirá en los cuartos de final al estadounidense Andre Agassi (N.3), único representante junto al ruso Yevgueny Kafelnikov de la vieja guardia en el cuadro masculino, que sufrió durante tres horas sobre la pista Philippe Chatrier para doblegar a todo un especialista sobre la tierra batida como el argentino Franco Squillari (N.16), semifinalista el pasado año, en cinco sets, por 4-6, 6-2, 6-4, 1-6 y 6-0.

AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_