_
_
_
_
FÚTBOL

Kluivert anuncia su renovación con el Barcelona hasta el 2006

El delantero holandés da a conocer el acuerdo durante la concentración de su selección para preparar el encuentro con Estonia y aleja toda duda sobre su posible contratación por el Madrid

Kluivert, cuyo contrato vencía en el 2002, lo ampliará en cuatro años más, con lo que se aleja el fantasma de su posible marcha, totalmente libre, a finales de la próxima temporada.

El ariete holandés, que no dio detalles sobre la ficha que cobrará, ha explicado que el acuerdo alcanzado es verbal, aunque contempla todos los términos del contrato, y que está a la espera de que se redacte por escrito para suscribirlo.

El jugador barcelonista reclamaba una ficha anual de unos 1.000 millones de pesetas netos, mientras que el Barcelona le ofreció inicialmente un contrato de incentivos con un fijo de 600 millones, mejorable sustancialmente en función de su rendimiento.

La renovación de Kluivert era uno de los objetivos prioritarios del Barcelona, ya que se trata de un delantero de gran prestigio internacional y que todavía tiene una gran proyección, ya que no cumplirá los 25 años hasta el próximo 1 de julio y podría haber quedado libre con sólo 26 años.

El internacional holandés contaba además con una cláusula de rescisión asequible para los precios actuales, de sólo 6.000 millones de pesetas, y se había especulado con que el Real Madrid podría estar interesado en su contratación, al igual que había hecho con anterioridad con otro azulgrana, el portugués Luis Figo.

En los momentos en que las diferencias entre ambas partes eran mayores, Kluivert cometió el desliz de señalar que, en caso de no llegar a un acuerdo con el Barcelona, estaría dispuesto a negociar con cualquier club, incluido el Real Madrid.

Al resucitar de esa manera el 'fantasma' del caso Figo, Kluivert sufrió las iras del público del Camp Nou en el partido contra el Rayo Vallecano de hace quince días, al ser abucheado cada vez que tocaba la pelota, lo que llevó al técnico Carlos Rexach a sustituirle en el descanso para evitar que se viese afectado todo el equipo.

Tras aquellos incidentes, el representante de Kluivert, el también holandés Sigi Lens, intensificó las negociaciones con el Barcelona hasta llegar finalmente al acuerdo verbal actual, que deberá materializarse por escrito en los próximos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_