_
_
_
_
_
FÚTBOL | 35ª jornada de Primera División

El Barça se juega hoy la Champions con los mismos tres puntos que el Alavés necesita para la UEFA

Los azulgrana visitan a los vitorianos, que quieren resarcirse de su derrota en Dortmund

Los de Mané quieren enjuagarse las lágrimas europeas tras la cruel derrota del miércoles en Dortmund ante el Liverpool, en la final de la UEFA. Llegan cansados, después del partido y las celebraciones del subcampeonato, tanto que su directiva quiso aplazar este choque hasta el lunes. El Barça aceptó, pero no así la FORTA, organismo que gestiona los derechos de la retransmisión de partidos por las televisiones autonómicas.

Los vascos se quejaron ante Euskal Telebista, pero sin el respaldo de los catalanes, que el martes juegan un amistoso con el Arsenal en pago por los fichajes de Overmars y Petit.

A cambio, los azulgrana harán probablemente un pasillo de homenaje al Alavés, privilegio que sólo ha disfrutado hasta ahora como simple finalista el Espanyol: el Logroñés le tributó honores de campeón en 1988 tras perder precisamente la Copa de la UEFA ante el Bayer Leverkusen.

Alavés: Herrera; Contra, Karmona, Téllez, Geli; Desio, Pablo; Tomic, Jordi, Ibon Begoña; y Javi Moreno.

Barcelona: Dutruel; Reiziger, Frank de Boer, Puyol; Luis Enrique, Guardiola, Cocu, Rivaldo; Zenden, Kluivert y Overmars.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_