Más de 130 personas mueren durante un partido de fútbol en Ghana
La Policía lanzó gases lacrimógenos contra el público, que se precipitó hacia la salida, encontrando las puertas cerradas por orden policial
Más de 40.000 espectadores se encontraban presenciando el partido entre el Kumasi Ashanti Kotoko y el Accra Hearts of Oak cuando, cinco minutos antes del final del encuentro, los hinchas del primero, que perdía 2-1, comenzaron a romper los asientos del recinto y a lanzar objetos al campo.
La Policía lanzó gases lacrimógenos a la grada para frenar los disturbios, desencadenando el pánico del público, que se precipitó hacia los accesos de salida. Pero la Policía había ordenado su cierre, por lo que cientos de personas quedaron atrapadas por la marea humana, muriendo de asfixia o aplastamiento.
Aunque las autoridades informaron anoche de 102 víctimas mortales, fuente médicas han cifrado hoy el número total de muertos en 130, ya que muchos de los heridos fallecieron tras ingresar en centros hospitalarios. Además, muchos de los 150 heridos se encuentran en estado muy grave y se teme por su vida, según ha informado la radio privada Joy FM.
Esta tragedia se produce un mes después de que 49 personas murieran el pasado 11 de abril en el estadio Ellis Park de Johanesburgo también por asfixia y aplastamiento, al arrojar la policía gases lacrimógenos para tratar de impedir que miles de espectadores que no tenían entrada accedieran a la instalación deportiva.
Pocos días después, el 29 de abril, otras diez personas murieron por una avalancha similar en un campo de fútbol de Lubumbashi, en el sur de la República Democrática de Congo (RDC).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.