_
_
_
_
FÚTBOL

El Real Madrid recupera el 50% de la gestión de los derechos cedidos a Sogecable

El club ha llegado también a un nuevo acuerdo con Adidas que le reportará esta temporada unos beneficios de 4.000 millones de pesetas

Así, mientras el conjunto blanco pierde el 50% de lo que iba ingresar procedente de Sogecable con el anterior acuerdo, pasará ahora a percibir el 50% de los beneficios de la explotación conjunta lo que, a largo plazo, se espera serán cantidades sustancialmente superiores a las que se ganaban en la actualidad.

Además, con la explotación conjunta, el Madrid podrá utilizar el canal blanco como nuevo soporte publicitario, como vía para la venta de productos o canal oficial de comunicación.

El impacto económico del nuevo acuerdo ha sido algo que no ha desvelado el director general, pero se supone que será muy superior al anterior contrato suscrito.

"Se trata de obtener unos mayores beneficios, que se suponen van a ser mucho mayores con el paso del tiempo. De hecho en cuatro o cinco años Internet va a ser fundamental en la financiación de los clubes", ha dicho José Angel Sánchez.

En otro orden de cosas, cabe señalar que el club ha llegado también a un nuevo acuerdo con Adidas, la marca de ropa deportiva que equipa a los blancos, según el cual ya no percibirá sólo una cantidad fija anual, como ocurría hasta ahora, sino también "el 50% del margen directo que se obtenga con la venta de cada producto".

Con este compromiso, el Madrid puede recibir esta temporada en concepto de merchandising de los productos de Adidas unos 4.000 millones de pesetas, cifra que supera "sensiblemente" lo recibido la pasada campaña, "cantidades confidenciales", según José Angel Sánchez.

De esta forma, y dado que el compromiso con Adidas no concluye hasta el año 2008, el Madrid podrá ingresar más de 16.000 millones de pesetas durante la vida del acuerdo.

El director de Marketing del Real Madrid ha asegurado que en el mundo del fútbol "todo crece a una velocidad desmesurada y esta recuperación de derechos del club seguramente serían cinco veces mayores en el año 2007".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_