El entrenador de los nadadores Popov y Klim, acusado de posesión de sustancias dopantes

El preparador ruso Gennadi Turetski, entrenador de los campeones olímpicos de natación Alexander Popov y Michael Klim, ha sido acusado de posesión de esteroides anabolizantes y suspendido de la academia de técnicos de elite de Australia, según ha confirmado el Comité Australiano del Deporte.

El director ejecutivo del citado centro, Mark Peters, ha explicado hoy que Turetski ha sido suspendido de toda actividad mientras dure la investigación del caso, en el que se acusa al técnico ruso de poseer ilegalmente una pequeña cantidad de esteroides prohibidos.

Según una información difundida por la compañía de radiodifusión australiana, los esteroides fueron descubiertos en una caja fuerte robada del domicilio de Turetski en Canberra la semana pasada, por lo que el técnico, de 51 años, ha sido citado para declarar en un juzgado el próximo jueves.

Tanto Popov como Klim prefieren guardar silencio ante las acusaciones que pesan sobre su técnico. El primero, que lleva varios años entrenándose en Australia y tiene intención de pedir la nacionalidad australiana, fue campeón olímpico en 50 y 100 metros libre en Barcelona'92 y Atlanta'96, respectivamente, y medalla de plata en los pasados Juegos de Sydney.

Michael Klim batió en Sydney 2000 el récord de 100 libre, que estuvo en poder de Popov durante seis años; formó parte del equipo australiano que ganó el relevo de 4x200 y consiguió dos medallas de plata también en los pasados juegos.

El ministro de deporte australiano, Jackie Kelly, ha declarado en un comunicado que tiene "absoluta confianza en los atletas", aunque "el gobierno no tolerará la presencia de drogas en el deporte y mantendrá el régimen más riguroso de análisis antidopaje del mundo".

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS