FÚTBOL

Pleno español en la Copa de la UEFA

Celta, Alavés, Rayo Vallecano y Barcelona se clasifican para los cuartos de final

Esto es posible gracias a las victorias de ayer de los representantes españoles en la competición. Todos ganaron. El Alavés derrotó al Inter de Milán en su feudo por dos goles a cero, con tantos de Jordi y Tomic (de libre directo) en los últimos quince minutos de partido. Tras el empate a tres de la ida, el Inter no cejó en su actitud de racanería futbolística, y termino pagando su intención de matar el partido y acabar ganando a la italiana, de un gol en el último minuto.

El Barcelona alivió momentáneamente sus penas a costa del AEK de Atenas. El equipo español ganó 5-0 a los griegos en el Camp Nou, con tres goles de Luis Enrique, la estrella indiscutible del partido. Sin embargo, el encuentro no apuntó solución alguna para el equipo de Serra Ferrer, que se mostró endeble y vulnerable hasta que el asturiano impuso su valor individual sobre la inconsistencia del grupo.

Más información

Muy diferente fue la historia vivida por el Rayo Vallecano anoche en Burdeos. Tras aplastar al Girondis en Madrid por 4-1 la semana pasada, los españoles volvieron a ganar (2-1) a unos franceses que nunca creyeron en la remontada.

El Celta de Vigo, el cuarto equipo español en liza anoche, no lo tuvo tan fácil. Con el empate a cero de la ida, el partido era muy peligroso para los gallegos dado el doble valor de los goles en campo contrario. De hecho, no fue hasta cinco minutos antes del final que el Celta se clasificó. Antes, un empate a uno eliminaba a los españoles, pero una volea de Mostovoi en el minuto 84 hizo el milagro.

Octavos de final de la Copa de la Uefa

Kaiserslautern (GER) 1 - Slavia Praga (CZE) 0 (ida: 0-0)Parma (ITA) 3 - PSV Eindhoven (HOL) 2 (ida: 1-2)Barcelona (ESP) 5 - AEK Atenas (GRE) 0 (ida: 1-0)Celta Vigo (ESP) 2 - Stuttgart (GER) 1 (ida: 0-0)Inter Milán (ITA) 0 - Alavés (ESP) 2 (ida: 3-3)Girondins Burdeos (FRA) 1 - Rayo Vallecano (ESP) 2 (ida: 1-4)Nantes (FRA) 2 - Oporto (POR) 1 (ida: 1-3)Liverpool (ING) 0 - Roma (ITA) 1 (ida: 0-2)

Lo más visto en...

Top 50