Melody y el puñetero relato
Lo que le han hecho en la televisión pública se llama ataque coordinado. Incluso gente que no trabaja allí se ha sumado a la lapidación


Nadie ve Eurovisión por las canciones. Si un compositor tiene una buena canción, se la guarda para otro momento. Miren lo que le pasó a Guille Milkyway, que presentó un hit popero como era La revolución sexual y el público prefirió la insufrible charlotada del Chiki-chiki (sigo sin encontrarle la gracia, después de casi veinte años). Rigoberta Bandini propuso Ay mamá (con una ejecución que dejaba bastante que desear, dicho sea de paso) y cogieron esa cara B de un disco malo de Solange Knowles (la hermana de Beyoncé) que era SloMo.
A veces, en Eurovisión gana un buen tema. De los últimos treinta años salvaría The voice (1996), Hard Rock Hallelujah (2006), Euphoria (2012), Amar pelos dois (2017), y Zitti E Buoni (2021). El resto, peor que prescindible. Supongo que, como todo es política y mercadeo, tampoco tiene sentido esforzarse en llevar buenas canciones, aunque a veces alguien cuele una por accidente. Y Esa Diva no solo no era buena, sino que encima tenía momentos aflamencados de esos que detestan en Europa. Sin embargo, no era peor que el resto de canciones de esta edición. Es más... era mejor que la mayoría, y desde luego mucho mejor que la ganadora y que la segunda. La ejecución de Melody fue impecable. Todo fuerza, voz, carisma. Nunca sabremos si el cartel en apoyo a Palestina tuvo algo que ver en el fracaso de la propuesta. Lo que sí queda claro es que a Melody le han hecho pagar caro su descontento. Lo que le han hecho en la televisión pública se llama ataque coordinado. Incluso gente que no trabaja allí se ha sumado a la lapidación, no sea que un día les caiga, no sé, un Cine de barrio o algún programa de humor en la casa. ¿La gente siempre ha sido así de lamebotas, o soy yo, que idealizo el pasado? He visto hasta periodistas rebuscando en los likes de su pareja para demostrar que Melody es poco menos que una escuadrista. Incluso han alterado a propósito la broma de Lady Gaga para que parezca que iba en serio.
En pocos meses no solo Sálvame se ha convertido en la punta de lanza del antifascismo, sino que encima parece que la ultraderecha vaya a postrarse de hinojos ante Melody igual que ante la imagen de Blas de Lezo, que también se ha, ejem, resignificado. La verdad ya parece que da igual; aquí lo que importa es el relato. El puñetero relato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La cabalgata de Alcoi, la más antigua de España, resiste frente a la borrasca ‘Francis’
La Fundación Princesa de Asturias denuncia perfiles falsos en redes sociales que “usurpan la identidad” de Leonor para estafar
El traslado de Nicolás Maduro al tribunal federal de Nueva York, en imágenes
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”





























































