Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La SER abre sus puertas por el Día Mundial de la Radio

Del 12 al 15 de febrero los oyentes podrán acudir a los estudios de la cadena de Gran Vía en Madrid, donde podrán visitar los distintos programas

Dia Mundial de la Radio
Conductores de los programas de la cadena SER.

La radio sigue siendo un medio universal 100 años después de su llegada a los hogares. Este jueves se celebra el Día Mundial de la Radio y la cadena SER lo celebra con varias jornadas de puertas abiertas —del 12 al 15 de febrero—. A lo largo del día los oyentes podrán acudir a los estudios de Gran Vía en Madrid, donde podrán visitar los distintos programas y vivir el ambiente de la cadena.

Entre los programas que los oyentes podrán presenciar están De Buenas a primeras, Hoy por Hoy, Hora 14, SER Deportivos, La Ventana, Hora 25, El Larguero, El Faro, Carrusel Deportivo, A vivir, A vivir Madrid y los de humor La Lengua Moderna y Buenismo bien. De las cadenas musicales también acudirán oyentes a Anda Ya! y Del 40 al 1 (de LOS40), a Atrévete y Dial Tal Cual (de Cadena Dial) y Morning Box (de LOS40 Classic). La cadena SER terminó el año 2019 como lo comenzó, siendo la radio más escuchada en España. La cadena del Grupo PRISA mejoró sus datos y reforzó su liderazgo con 4.148.000 oyentes, según el Estudio General de Medios (EGM). El dato supone una mejora del 0,7% con respecto al anterior EGM (4.119.000).

Por cuarto año consecutivo, y tras el éxito de las ediciones anteriores, los oyentes han recibido el día de la radio enviando las solicitudes para poder conocer en primera persona todo lo que hay detrás de los programas de la SER, así como el trabajo que realizan los periodistas y técnicos de la emisora. El resto de los oyentes que por una cuestión de espacio en los estudios no han conseguido plaza para estas jornadas podrán ser testigos de todo lo que ocurre a través de la radio y los perfiles en las redes sociales de los diferentes formatos. 

Además, dentro de esta celebración, los programas ofrecerán a la audiencia contenidos especiales con la participación de los oyentes. Con esta intención, los periodistas  Ángel Barceló, Carlos Herrera, Carlos Alsina e Íñigo Alfonso participarán en una mesa redonda este jueves a las 12.30 horas en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universas Complutense de Madrid. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información