_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 14 de diciembre de 2019

Difícil visita a Anoeta para el Barcelona. TCM estrena el documental ‘Peckinpah Suite’.

15.45 / Cuatro

‘Harry Potter y las reliquias de la muerte I’

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I. Estados Unidos, 2010 (140 minutos). Director: David Yates. Intérpretes: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint.

Penúltima entrega de las andanzas de Harry Potter que sirve de puente para el gran final de una de las sagas cinematográficas y literarias más comerciales de la historia. Ahora Harry, Hermione y Ron se disponen a acabar con el secreto de la inmortalidad y la capacidad de destrucción de Voldemort. Como siempre, todo adornado con unos espectaculares efectos especiales. Por la noche, la segunda parte.

16.00 / Movistar LaLiga

El Barcelona visita a la Real Sociedad

Desde del estadio de Anoeta, retransmisión del encuentro liguero que juegan la Real Sociedad y un Barcelona que quiere llegar a su duelo del miércoles ante el Real Madrid como líder de LaLiga. Los encargados de abrir la jornada (13.00) serán el Granada y el Levante. Ya por la tarde (18.30), derbi vasco en San Mamés, Athletic-Eibar. Y para terminar (21.00), el Atlético de Madrid recibe en el Metropolitano a Osasuna.

21.30 / La 1

Los caminos de integración

Esta noche, Informe semanal ofrece ‘Caminos de integración’, un reportaje que muestra la situación de las miles de personas que llegan a España sin papeles y el trabajo de las instituciones para su integración. Además, se plantea qué ocurrirá después de la Cumbre del Clima, y viaja al Reino Unido para conocer las reacciones tras la victoria de Boris Johnson. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha obtenido un rotundo triunfo en las urnas frente a la derrota de los laboristas de Jeremy Corbyn, la peor desde 1935. La mayoría absoluta que Johnson tendrá en el parlamento abre la puerta a la aprobación parlamentaria del Brexit, previsto para el 31 de enero, según el último acuerdo alcanzado con la Unión Europea.

21.35 / La Sexta

Fútbol y pensiones, en ‘laSexta noche’

El próximo miércoles se juega en el Camp Nou el partido Barcelona-Real Madrid, pero la plataforma independentista Tsu-nami Democràtic ha convocado una concentración en los alrededores del Camp Nou y amenaza con no dejar que el partido se dispute. La Sexta noche analiza el dispositivo de seguridad y las distintas amenazas que podrían llevar a cabo los radicales. Además, mientras los pensionistas cumplen 100 lunes consecutivos de movilizaciones por unas pensiones dignas, la hucha de las pensiones se encuentra bajo mínimos. El programa analiza las posibles salidas y soluciones a un problema que marcará la presente legislatura. Por último, Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior con el Gobierno de Rajoy, se sentará en el #sillónrojo del programa para analizar la actualidad política y responder a todas las preguntas sobre su etapa en el Ministerio, que ha recogido en su libro de memorias, Cada día tiene su afán, una mirada a cuarenta años de vocación política.

22.00 / TCM

Un homenaje, ‘Peckinpah Suite’

La nueva producción original de TCM, Peckinpah Suite, dirigida por Pedro González Bermúdez, se acerca a la figura de Sam Peckinpah, director de películas como Grupo Salvaje o La balada de Cable Hogue, a través de la mirada de su hija menor, Lupita Peckinpah. Fruto de su matrimonio con la actriz mexicana Begoña Palacios, con la que se casó en tres ocasiones, Lupita era tan solo una niña cuando su padre falleció en 1984. Sin embargo, su figura ha estado siempre presente en su memoria. 35 años después, Lupita viaja por primera vez desde Ciudad de México, donde vive actualmente, hasta Livingston, la pequeña ciudad de Montana a la que, tras varios fracasos profesionales, su padre decidió retirarse. Este trabado es un viaje físico, pero, sobre todo, un trayecto emocional en el que Lupita irá reavivando recuerdos y descubriendo aspectos desconocidos de la vida un hombre, su padre, que a lo largo de su vida inspiró infinidad de leyendas.

22.05 / La 1

'Morning Glory'

Estados Unidos, 2010 (102 munutos). Director: Roger Michell. Intérpretes: Rachel McAdams, Harrison Ford, Diane Keaton, Patrick Wilson.

Protagonizada por un trío de lo más comercial y partiendo de una idea poco original -una redacción televisiva, una joven y entusiasta productora y dos veteranos y peculiares presentadores (él, un famoso periodista caído en el olvido, y ella una profesional de difícil carácter)- se presenta esta entretenida comedia dirigida por un habitual del género, Roger Michell (Notting Hill). Todo en un tono sumamente amable.

22.10 / Antena 3

‘2012’

Estados Unidos, 2009 (150 minutos). Director: Roland Emmerich. Intérpretes: John Cusack, Woody Harrelson, Thandie Newton.

Como ocurrió en películas tan taquilleras como Independence Day o El día de mañana, Roland Emmerich vuelve a demostrar su predilección por las superproducciones en esta entrega catastrofista que juega con la predicción maya, que afirmaba (ya se ha demostrado que no era cierta) que el fin del mundo tendría lugar en 2012. Lo mejor, su innegable espectacularidad.

23.45 / La 1

‘El río salvaje’

The river wild. Estados Unidos, 1994 (106 minutos). Director: Curtis Hanson. Intérpretes: Meryl Streep, Kevin Bacon, David Strathairn.

El director de LA confidential y La mano que mece la cuna, Curtis Hanson, rodó otra de sus siempre rebuscadas historias en esta correcta entrega, muy bien protagonizada por una Meryl Streep sumamente creíble y con algunas escenas de acción bastante espectaculares. La vida, como el río, sigue su cauce en esta entretenidísima mezcla de drama y aventuras fluviales.

23.55 / La 2

‘La noche temática’ analiza los límites de la codicia humana

Bajo el título ‘El frenesí de la codicia’, La noche temática estrena los documentales ‘Generación ostentación’ y ‘La revolución del altruismo’. Una mirada al consumismo y la necesidad continua de tener más cosas, que se ha convertido algo cotidiano en las últimas décadas. En el primero, fama, sexo, dinero, imagen corporal o incluso cirugía plástica canina. La fotógrafa y cineasta Lauren Greenfield examina el precio que el ser humano está pagando por vivir en una sociedad globalizada en la que el capitalismo salvaje, el narcisismo, la codicia, el culto a los famosos y la idolatría se han impuesto. Después, en el segundo trabajo de la noche, durante generaciones se ha creído que el ser humano se movía por un despiadado interés propio. Pero durante la última década, esta idea ha sido muy cuestionada. La ciencia, la psicología, la sociología y la economía obligan a repensar las acciones y la motivación humana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_