Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amazon emitirá parte de la Champions en Alemania

Los partidos de la Premiere League que la plataforma retransmite este mes en Inglaterra le han dado su mayor pico de usuarios nuevos en once años

champions amazon
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, observa un entrenamiento en Madrid REUTERS

Amazon Prime Video emitirá en Alemania 16 partidos de la Champions League de la temporada 2021/2022. La plataforma, que lleva tiempo acumulando derechos deportivos por toda Europa, ha comprado en la subasta que tiene lugar esta semana su primer trozo de la tarta futbolística alemana, un país cada vez más acostumbrado a ver este deporte en streaming y donde, sin embargo, la Champions está históricamente en manos de otro gigante internacional, Sky. La compañía de Rupert Murdoch retendrá lo que prácticamente son todos los derechos de la Champions hasta 2021.

El fútbol ocupa un hueco cada vez más central en la estrategia europea de Amazon Prime Video, la única de las grandes plataformas con interés en el mercado de derechos deportivos, hasta el punto que empieza perfilarse como competidor con los titanes habituales del sector, Sky y BT. La semana pasada, logró batir en el Reino Unido su propio récord de suscripciones en ese país, en el que llevan desde 2007. El motivo: entre el 3 y el 27 de diciembre estará emitiendo diez partidos de la Premiere League. Si el número de suscriptores continúa subiendo (y si no se dan de baja en masa una vez termine el mes de prueba gratuito), no ocultan que serán más ambiciosos en la próxima subasta de la Premiere.

Además de los 100 millones de euros que han pagado por este experimento de diez partidos, la compañía ha financiado una gigantesca campaña publicitaria en Inglaterra para anunciar su aterrizaje en el fútbol inglés (Sky pagó por los derechos para emitir toda la Champions League 425.000 millones de euros; BT, 1.100 por un paquete menor de partidos). Solo en el Reino Unido, Amazon ya ha invertido docenas de millones de euros para tener el US Opens; las ligas ATP y WTA de tenis le han costado 50 millones de euros. En este país también emite, los jueves, los partidos de la NFL, la liga de fútbol americano: le cuesta 130 millones de euros emitir estos encuentros fuera de Estados Unidos. En Francia tiene los derechos del Roland Garrós y empezará a retransmitirlo a partir de 2021.

Amazon completa estas inversiones con una serie de series y documentales sobre fútbol pensados para el mercado europeo. En España empezó en 2018, con Six Dreams, dirigida por Justin Webster, sobre los jugadores Saúl Ñíguez, Andrés Guardado e Iñaki Williams; el entrenador Eduardo Berizzo; el director deportivo Quique Cárcel. y la presidenta del Élbar, Amaia Gorostiza, todos ellos implicados en La Liga española. Desde entonces ha estrenado la serie Luis Aragonés: El sabio del éxito, El corazón de Sergio Ramos y Huesca: Más allá de un sueño, sobre el ascenso a primera división de la Sociedad Deportiva Huesca. Tiene en marcha otra serie documental sobre Fernando Torres.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >