_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 4 de diciembre de 2019

‘Laura’, un clásico del cine negro de la mano de Otto Preminger. Frank T visista el espacio musical ‘Ritmo urbano’.

18.30 / TCM

Laura

Estados Unidos, 1944 (85 minutos). Director: Otto Preminger. Intérpretes: Gene Tierney, Dana Andrews, Clifton Webb, Vincent Price.

Laura ha sido asesinada. Pero su presencia se respira en cada fotograma de esta obra maestra. Dana Andrews es el detective que investiga el crimen y también se empapa de la obsesión por la muerta, por el cuadro en el que aparece retratada y que tal vez pueda cobrar vida, por las traiciones, celos y mentiras que quienes la conocieron tejieron en torno a ella. Laura hechiza después de muerta. Otto Preminger es el responsable final de una película inolvidable, de un jirón de vida y de sueños convertido en cine. En magia.

20.00 / La 2

Frank T, invitado en ‘Ritmo urbano’

Esta semana, el espacio Ritmo urbano recibe a uno de los artistas más influyentes del hip hop en España, Frank T. Además, en la sección de graffiti estará presente Mr. Trazo y, por otro lado, las secciones de freestyle y rap tendrán como protagonistas a Eude y Calero, respectivamente. Para terminar, el programa se completará con la recomendación del libro de la semana, que recoje la obra gráfica de T Kid y The bomb Squad.

21.45 / Antena 3

Álex Márquez acude a ‘El hormiguero’

El piloto español Álex Márquez visita el plató de El hormiguero. Márquez ha logrado este año el campeonato mundial de Moto 2 y conversará con Pablo Motos sobre su precoz carrera, que le ha llevado a su segundo título con solo con solo 23 años, después del que consiguió en 2014 en Moto 3. También hablará de su futuro más inmediato, en el que contempla el salto a la categoría reina de Moto GP donde compartirá equipo con su hermano, el ocho veces campeón mundial Marc Márquez.

22.00 / La 2

Taxi Driver

EE UU, 1976 (110 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Robert de Niro, Jodie Foster, Harvey Keitel.

A pesar de la controversia que levantó en su día, la apuesta narrativa de Taxi Driver no puede ser más transparente: un viaje alucinado a la podredumbre moral de una sociedad. Su protagonista es un taxista insomne, obsesionado por sus recuerdos de excombatiente en Vietnam, que llenará con violencia la perturbación que vive bajo su apariencia de buen chico inofensivo. Las imágenes de Martin Scorsese, creadas por una visceral puesta en escena, de insólita potencia, lo transforman en un espejo que refleja una colectividad deshumanizada.

22.30 / La Sexta

El desafío de vivir un mes sin plástico

Roberto Brasero presenta el programa especial Vivir sin plástico, que intenta concienciar sobre este acuciante problema por medio de un reto. Brasero propone a dos familias, una de Barcelona y otra de Sevilla, el desafío de vivir un mes sin utilizar ningún tipo plástico. Los conflictos a los que se enfrentarán en el desarrollo de su vida cotidiana serán el eje de este programa.

22.40 / Antena 3

Llega la semifinal de ‘La Voz Kids’

Una fase decisiva del concurso comienza esta noche en La Voz Kids. De todos los participantes que comenzaron el programa solo quedan 16, cuatro voces por equipo. Y cada uno de los grupos verá cómo dos de ellos deben quedarse en el camino. En esta primera gala de semifinales, que contará como artista invitado con Fredi Leis, el turno les corresponde a los equipos liderados por Melendi y Rosario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_