_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 27 de noviembre de 2019

‘Novecento’, la inolvidable historia de Bertoluccí. Duelos de Champions para Barcelona y Valencia.

15.50 / TCM

‘El guateque’

The party. Estados unidos, 1968 (95 minutos). Director: Blake Edwards. Intérpretes: Peter Sellers, Marge Champion, Jean Carson.

Un actor muy patoso viaja a California procedente de la India con la intención de convertirse en una estrella, pero cuando llega allí se dedica a ofender a gran parte de la comunidad de famosos de Hollywood. Poco después, durante una fiesta, se meterá en todo tipo de líos. Con este argumento arranca una disparatada y divertidísima comedia que supuso la mejor colaboración del tándem Blake Edwards-Peter Sellers (que recupera aquí la torpeza e ingenuidad del inspector Clouseau y la vuelca en una sátira contra la industria del cine).

18.55 / Movistar Liga de Campeones

Barcelona y Valencia juegan en Europa

Esta quinta jornada de la Fase de Grupos de la Champions se cierra con doble presencia española. Los primeros en saltar al campo serán el Valencia y el Chelsea, complicado partido para los hombres de Albert Celades en Mestalla. Ya por la noche (21.00), el Barcelona, que no pierde en el Camp Nou desde mayo de 2013 (treinta victorias y cuatro empates) y que comparte el liderato de LaLIga con el Real Madrid, recibirá en el Camp Nou al Borussia con la primera plaza del grupo F en juego.

20.00 / La 2

Dj Nano, llega a ‘Ritmo Urbano’

En la ‘Ritmo Urbano Battle Edition’, se emitirá el tercer cruce de cuartos entre Sufi y Bboy Aguado y el cuarto y último enfrentamiento de esta fase entre Bboy Fayez y Bboy Flash. En la sección de freestyle estará Eude con su primer grupo de freestyle en el sitio donde empezaron hace más de 15 años y DJ Big Falanges volverá a deleitar al público con su arte en las ruedas de acero. El programa se completará con el libro de la semana, esta vez, sobre baloncesto: La Pitipedia, de Piti Hurtado. En la sección de rap, Ritmo urbano contará con la visita de un artista sevillano que lleva muchos años en esto: Shotta. Finalmente, y después de muchas peticiones a través de las redes sociales, el programa ofrecerá un rápido tutorial sobre cómo hacer un graffiti de manera sencilla, paso a paso.

21.10 / TNT

Nuevos casos para ‘The Rookie’

Ya ha superado los seis primeros meses de su nueva carrera profesional. Ha usado su determinación, experiencia en la vida y sentido del humor para seguir el ritmo de los otros novatos, veinte años más jóvenes que él. Pero ahora entra en la segunda mitad de su primer año como rookie y deberá enfrentarse a otros retos, nuevas relaciones amorosas y a criminales peligrosos. Se acerca su decisión más trascendental: qué tipo de policía quiere ser. Esta noche los seguidores de este popular personaje podrán ver los capítulos ‘Seguridad’ y ‘Un corte limpio’, séptima y octava entrega de esta segunda temporada.

21.45 / Antena 3

Alberto Chicote visita ‘El hormiguero’

Esta noche, El hormiguero recibe la visita del chef Alberto Chicote para desvelar alguno de los secretos que guarda la nueva temporada de Pesadilla en la cocina, que tan buen seguimiento está teniendo todos los jueves por la noche en el prime time de La Sexta. Chicote hablará además de los próximos proyectos con los que sorprenderá a los espectadores en un registro diferente al que nos tiene acostumbrados.

22.00 / Movistar Acción

‘Lazos ardientes’

Bound. Estados Unidos, 1996 (103 minutos). Director: Larry y Andy Wachowski. Intérpretes: Joe Pantoliano, Jennifer Tilly, Gina Gershon, Margaret Smith.

La amante de César, un blanqueador de dinero, conoce a una ladrona profesional que acaba de salir de la cárcel. Éste le ofrece una proposición tentadora: robar los dos millones de dólares que César guarda en una caja fuerte. Con una estética que recuerda a la de Quentin Tarantino en Pulp fiction o Paul Verhoeven se presenta este interesante thriller erótico en el que el juego de ambigüedades sexuales y morales entre el triángulo protagonista explora todas las combinaciones posibles. En la dirección, los hermanos Wachowski justo antes de triunfar en las taquillas con la trilogía Matrix.

22.00 / La 2

‘Novecento’

Italia, 1976 (156 minutos). Dirección: Bernardo Bertoluccí. Intérprtes: Burt Lancaster, Robert de Niro, Gérard Depardieu, Dominique Sanda.

Con la banda sonora creada por Ennio Morricone, la fotografía del gran Vittorio Storaro, las interpretaciones de unos magistrales actores (Burt Lancaster, Robert de Niro y Gérard Depardieu) y un argumento que repasa, a través de la tragedia de dos familias enfrentadas, la convulsionada historia de un país como Italia, Bernardo Bertolucci firma una de las grandes películas de la historia del cine.

22.05 / La 1

Final de ‘MasterChef Celebrity 4’

Esta cuarta edición de MasterChef Celebrity conocerá hoy a su ganador: Tamara Falcó, Félix Gómez, Vicky Martín Berrocal o Boris Izaguirre. En la primera prueba cocinarán un plato de Jordi Cruz, siguiendo sus instrucciones y a su ritmo. Ona Carbonell les animará. Después de pasar por el restaurante del programa, en el gran duelo final se verán las caras los dos aspirantes finalistas. Elaborarán un menú diseñado por ellos mismos que tendrá que estar formado por un entrante, un plato principal y un postre. El jurado exigirá elaboraciones espectaculares y emplatados dignos de esta final. El chef Joan Roca (tres estrellas Michelin), que hace unos meses saltó de la lista de ‘Los 50 mejores restaurantes del mundo’ a la selecta lista de ‘Los mejores de los mejores’, ayudará a los jueces a seleccionar al cuarto ganador de MasterChef Celebrity.

22.30 / DMAX

‘Los reyes del crimen’

3000 miles to Graceland. Estados Unidos, 2001 (114 minutos). Director: Demian Lichtenstein. Intérpretres: Kurt Russell, Kevin Costner.

Dos pillos de poca monta (Costner y Russell) que intentan robar un casino de Las Vegas durante una convención de fans de Elvis son los protagonistas de esta simpática comedia de acción. Por supuesto, irán ataviados con tupé, patillas, gafas roqueras y sus correspondientes motos. No les falta un detalle.

22.40 / Telecinco

Nuevos embrollos en ‘La que se avecina’

Esta noche, los peculiares personajes de La que se avecina entran en pánico tras recibir la notificación de la multa de la Seguridad Social. Indignados y preocupados deciden demandar a Menchu por eludir la responsabilidad en su mandato como presidenta de complejo residencial. Mientras, Javi, Lola y Martina han iniciado una relación poliamorosa que tratan de ocultar a los demás vecinos. Su situación se complica cuando Fermín despliega sus encantos para conquistar a la atractiva fisioterapeuta. Enrique, por su parte, recomienda a su buen amigo Antonio que sea generoso para tratar de recuperar el amor de Berta. En el convento, Alba revoluciona la congregación con sus ideas modernas, a las que siempre se opone Sor Pepita. Determinada a obrar con libertad, la hija de los Recio presenta su candidatura para convertirse en la nueva abadesa de las Hermanas de la Caridad Misericordiosa de Santa Cecilia Borromea. Por otra parte, Agustín (Carlos Areces) y Clara (Pepa Rus) anuncian su deseo de casarse. En la despedida de soltera de su prima Clara, Yoli conocerá a un hombre casi perfecto.

22.40 / Antena 3

Benigna busca venganza en ‘Toy Boy’

Benigna busca venganza tras encontrar la cabeza de Álvaro Rojas en el coche de Borja Medina en esta décima entrega de Toy Boy, la serie protagonizada por Jesús Mosquera, Cristina Castaño y María Pedraza. Ahora, con Borja detenido, el caso parece cerrado. Solo hay que conseguir las pruebas para presentarlas al juez. Sin embargo, el almacén donde se custodian sufre un misterioso incendio. El autor es Iván, chantajeado por Zapata, que sabe de su asalto al narcopiso. Además, Borja consigue probar su coartada con unas grabaciones en las que aparece con la alcaldesa recibiendo comisiones a la misma hora en la que se produjo el asesinato. De nuevo, se pierde la pista de quién asesinó a Álvaro Rojas. Por último, la empresa de los Medina está amenaza la quiebra. Benigna propone a Macarena fusionarse con ella como única salvación.

22.45 / Cuatro

Desaparecidos ‘En el punto de mira’

En España hay más de 12.300 casos sin resolver de personas desaparecidas. Verónica Dulanto, María Miñana y Miriea Llinares se adentrarán en tres de estos casos, cuyas investigaciones han avanzado recientemente. Serán los expedientes de Madeleine MacCan, Paco Molina y Ángeles Zurerea, todos ellos abiertos desde hace más de una década. Ángeles Zurerea desapareció hace 11 años en Aguilar de la Frontera (Córdoba). Recientemente se ha reabierto el caso porque la familia ha aportado pruebas nuevas; Paco Molina desapareció en Córdoba en 2015 cuando tenía 16 años. La investigación se centró en que había abandonado el país, pero ahora se ha retomado porque nuevas pruebas indican que nunca salió de la ciudad; Madeleine MacCan desapareció durante unas vacaciones en Portugal hace 12 años. Ahora la policía investiga a un depredador sexual alemán, condenado por abusar de decenas de niños y asesinar a tres. En el reportaje de En el punto de mira intervendrán familiares de los desaparecidos y personas de su entorno, investigadores, policías y Joaquín Amils, presidente de la asociación SOS Desaparecidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_