Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El anuncio de la Lotería de Navidad 2019 se multiplica por cuatro

Cuatro historias sencillas y cotidianas sustityen este año al tradicional cortometraje

'Féliz y Pilar', el primer anuncio de la Lotería de Navidad 2019.

Es una mañana de invierno, ha nevado, y Félix visita a su exnuera ante la sorpresa de esta: "Tus nietos hoy están con tu hijo", le dice. "No, vengo a verte a ti. Siempre en Navidades cojo lotería para mi familia y este año se me hace un poco raro no compartirlo contigo", le contesta, ofreciendo un billete a través de la mesa. La escena termina en un sentido abrazo. Es la historia del primer anuncio de la Lotería de Navidad de 2019. El primero, porque este año son cuatro en vez de un largometraje. Cuatro historias cotidianas y sencillas que apelan a la emoción del espectador a través de la unión que da compartir la lotería con la gente más cercana.

Cada semana se irá estrenando en la televisión un spot bajo el lema El sorteo que nos une, según ha anunciado el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, en un acto en la Casa de la Moneda de Madrid, donde se han facilitado también todos los datos del sorteo del 22 de diciembre. "Queríamos pisar el suelo y que cada uno se viera reflejado en esas historias, porque la lotería tiene que ver con lo que nos pasa por la calle", ha explicado Huerta. Las otras tres historias cuentan la relación entre el dueño de una empresa familiar que se jubila y le deja el negocio a su hija, una comida familiar en la que el padre no termina de ver con buenos ojos al nuevo novio de una de sus hijas y la conexión entre un celador de un hospital y una mujer enferma.

Segundo anuncio de la Lotería de Navidad 2019.

Los anuncios han sido realizados por la agencia Contrapunto BBDO, responsables también de otras campañas de la lotería, junto a la productora Pueblo Films. "Este año la diferencia es que nos hemos centrado en el mensaje, hemos quitado el artificio", ha explicado Carlos Jorge, director creativo de la agencia, que ha apuntado que las cuatro películas han sido dirigidas por veteranos directores de publicidad y han sido rodadas en Madrid. "El componente especial este año han sido los actores", ha apuntado Jorge. El reparto de las cuatro historias incluye a Ramón Barea, Lorena López, María Morales, Juan Manuel Lara, Bárbara Santacruz, Edgar Costas, Mauro Muñiz, Diego Olivares y Natalia Hernández. En total, la campaña navideña, para televisión, radio y medios digitales, ha costado 800.000 euros, han explicado los responsables de la misma

Tercen anuncio de la Lotería de Navidad 2019.

La campaña publicitaria televisiva del sorteo más popular entre los españoles se inauguró hace 21 años, en 1998, con el célebre "calvo de la Navidad" en un anuncio con música de la película Doctor Zhivago. El año pasado el spot fue un homenaje a la película Atrapado en el tiempo. Juan, su protagonista, ganaba una y otra vez el Gordo hasta que entendía que el objetivo de la lotería es compartirla con los demás.

"Loterías no tiene ánimo de lucro, devuelve a la sociedad lo que recibe de ella, en materia de sanidad, educación o servicios sociales. Como empresa pública, estamos comprometidos con la redistribución de la riqueza y con el apoyo a los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad", ha dicho Huerta. El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019 repartirá un total de 2.380 millones de euros en premios, lo que supone la misma cantidad que el año pasado, y los agraciados con el Gordo recibirán 400.000 euros al décimo. El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros por serie (125.000 euros al décimo) y el tercero será de 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo). Además, como el año anterior, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros (20.000 euros al décimo) y ocho quintos de 60.000 euros (6.000 euros al décimo). También habrá 1.794 premios de 100 euros al décimo.

Cuarto anuncio de la Lotería de Navidad 2019.
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información