Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ocho discos de la semana

Entre las críticas musicales de esta semana, Babelia destaca los trabajos de tres mujeres de la escena de jazz de Chicago: Matana Roberts, Angel Bat Dawid y Jaimie Branch. Además, se reseñan los álbumes de Floating Points, Jim James / Teddy Abrams, Martirio & Chano Domínguez, Beatrice Rana y David Lagos.

COIN COIN Chapter Four: Memphis

La saxofonista, cantante y activista Matana Roberts entrega el disco más folk de una sorprendente serie de estética free jazz. Crítica de ALEX SÁNCHEZ.

The Oracle

La polifacética clarinetista Angel Bat Dawid recuerda en actitud y sonido a las fabulosas colaboraciones de Max Roach y Abbey Lincoln de los años sesenta. Crítica de ALEX SÁNCHEZ.

Fly Or Die II: Birds

Jaimie Branch vuelve a poner de manifiesto con su segundo disco que es una de las compositoras más inspiradas del jazz actual. Crítica de ALEX SÁNCHEZ.

Crush

Con el disco de Sam Sheperd, cuando te quieres dar cuenta estás en el centro de la pista dándolo todo. Crítica de IÑIGO LÓPEZ PALACIOS.

The Order Of Nature

El álbum de Jim James compuesto junto a Teddy Abrams recuerda a los discos americanos sinfónicos de pop. Crítica de BEATRIZ G. ARANDA.

A Bola de Nieve

Al igual que Bola de Nieve, Martirio y Chano Domínguez ejecutan en este homenaje al artista cubano un intenso diálogo entre voz y piano. Crítica de DIEGO A. MANRIQUE.

Hodierno

La garganta de David Lagos persigue en ‘Hodierno’ el clímax con una intensidad que no excluye tersos momentos de sosiego. Crítica de FERMÍN LOBATÓN.

Ravel: Miroirs & La Valse. Stravinski: Petrushka & Firebird

La pianista italiana convierte su tercer disco, en Warner Classics, en un alucinante juego de espejos. Crítica de PABLO L. RODRÍGUEZ.