Ocho discos de la semana
Entre las críticas musicales de esta semana, Babelia destaca los trabajos de tres mujeres de la escena de jazz de Chicago: Matana Roberts, Angel Bat Dawid y Jaimie Branch. Además, se reseñan los álbumes de Floating Points, Jim James / Teddy Abrams, Martirio & Chano Domínguez, Beatrice Rana y David Lagos.
COIN COIN Chapter Four: Memphis
La saxofonista, cantante y activista Matana Roberts entrega el disco más folk de una sorprendente serie de estética free jazz. Crítica de ALEX SÁNCHEZ.
The Oracle
La polifacética clarinetista Angel Bat Dawid recuerda en actitud y sonido a las fabulosas colaboraciones de Max Roach y Abbey Lincoln de los años sesenta. Crítica de ALEX SÁNCHEZ.
Fly Or Die II: Birds
Jaimie Branch vuelve a poner de manifiesto con su segundo disco que es una de las compositoras más inspiradas del jazz actual. Crítica de ALEX SÁNCHEZ.
Crush
Con el disco de Sam Sheperd, cuando te quieres dar cuenta estás en el centro de la pista dándolo todo. Crítica de IÑIGO LÓPEZ PALACIOS.
The Order Of Nature
El álbum de Jim James compuesto junto a Teddy Abrams recuerda a los discos americanos sinfónicos de pop. Crítica de BEATRIZ G. ARANDA.
A Bola de Nieve
Al igual que Bola de Nieve, Martirio y Chano Domínguez ejecutan en este homenaje al artista cubano un intenso diálogo entre voz y piano. Crítica de DIEGO A. MANRIQUE.
Hodierno
La garganta de David Lagos persigue en ‘Hodierno’ el clímax con una intensidad que no excluye tersos momentos de sosiego. Crítica de FERMÍN LOBATÓN.
Ravel: Miroirs & La Valse. Stravinski: Petrushka & Firebird
La pianista italiana convierte su tercer disco, en Warner Classics, en un alucinante juego de espejos. Crítica de PABLO L. RODRÍGUEZ.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.