_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 28 de octubre de 2019

‘Mambrú se fue a la guerra’: el cine político de Fernán-Gómez. HBO estrena ‘La señora Fletcher’, nueva serie de Tom Perrotta

HBO

‘La señora Fletcher’, nueva serie de Tom Perrotta

HBO estrena la serie La señora Fletcher, en la que Tom Perrotta adapta su novela homónima. Kathryn Hahn protagoniza una trama que, a lo largo de siete episodios, relata una doble historia: los viajes personales y sexuales de una madre con el síndrome del nido vacío, y las peripecias que vive su hijo, que está en el primer año de la universidad, mientras ambos abrazan una recién descubierta libertad con resultados óptimos.

17.10 / Movistar Comedia

Kick-Ass

EE UU, 2010 (117 minutos). Director: Matthew Vaughn. Intérpretes: Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Moretz, Nicolas Cage, Mark Strong

Un estudiante apasionado por los tebeos decide convertirse en superhéroe. Sin superpoderes, pero superhéroe al fin. E incluso le saldrán algunos clones... Tan gamberro punto de partida vive en los magníficos cómics creados en 2008 por el guionista Mark Millar y el dibujante John S. Romita Jr. En la pantalla, Kick-Ass acentúa su transgresión de los códigos del género gracias a un meticuloso guion y a una impecable factura visual a cargo de Matthew Vaughn, que un año más tarde se haría cargo de los jóvenes mutantes de X-Men: Primera generación.

21.30 / Cine Ñ

Mambrú se fue a la guerra

España, 1986 (92 minutos). Director: Fernando Fernán-Gómez. Intérpretes: Fernando Fernán-Gómez, María Asquerino, Emma Cohen.

Otra gran obra de Fernán-Gómez, que hoy parece olvidado como director. Fernán-Gómez ironiza sobre la condición humana a través de la historia de un republicano, obligado a esconderse durante la dictadura, que sale de su encierro al morir Franco. Desencantada y amarga, la película coquetea con el esperpento y reflexiona sobre la losa del paso del tiempo.

21.45 / Antena 3

Albert Rivera acude a ‘El hormiguero’

Pablo Motos continúa con la serie de entrevistas que está dedicando en El hormiguero a los principales líderes políticos, ante las elecciones del 10 de noviembre. Hoy acude al plató del programa Albert Rivera, presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno. Con el humor consustancial al programa, Rivera abordará algunos asuntos de la actualidad política.

22.00 / Telecinco

Séptima gala de audiciones en ‘Got Talent’

El programa de talentos que presenta Santi Millán pone su listón cada vez más alto y las decisiones del jurado se complican. En la séptima jornada de audiciones actuarán, entre otros, un hombre capaz de arrastrar un todoterreno de más de dos toneladas con su cabello, una mujer de 89 años que demostrará que la edad no es impedimento para realizar un sueño artístico, y un artista que realiza espectaculares movimientos con un látigo.

22.50 / FOX

Llega la serie ‘La guerra de los mundos’

FOX estrena la serie La guerra de los mundos, una nueva adaptación de la mítica novela de H.G Wells, convertida ahora en ocho episodios. Una producción que reinterpreta la trama clásica y la ambienta en la Europa actual, en formato de thriller, donde la humanidad ha quedado casi aniquilada por un ataque alienígena. Gabriel Byrne y Elizabeth McGovern encabezan el reparto junto a Léa Drucker, Natasha Little, y Stéphane Caillard, entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_