_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Broma

Siempre me he preguntado qué razón empuja a los espontáneos que irrumpen en los eventos de masas

La cómica Marie Benoliel, colándose en el desfile de Chanel de la semana de la moda de París. En vídeo, las imágenes del suceso.Foto: atlas | Vídeo: EFE | ATLAS
Elsa Fernández-Santos
Más información
Lágrimas por Alexis
‘Frasier’

Siempre me he preguntado qué razón última empuja a los espontáneos que irrumpen en los eventos de masas, ya sean conciertos, partidos de fútbol o (un clásico) Eurovisión. Me cuesta creer que aniden solo legítimas reivindicaciones tras el ánimo de Jimmy Jump, famoso por saltar a los escenarios de los Goya (2011) y Eurovisión (un año antes), o del espontáneo británico que en 2018 se plantó en el escenario del concurso musical y le arrebató el micrófono a la representante británica SuRie. Curiosamente no revientan mítines ni solemnes inauguraciones, sino espectáculos de ocio televisados donde lo que queda es la foto de la anécdota y la risa incómoda.

El último evento reventado ha sido esta misma semana el desfile de Chanel en la Semana de la Moda de París. Una mujer vestida con un traje que imitaba el clásico tweed en blanco y negro, unos zapatos de plataforma ortopédicos y un sombrerito absurdo saltó por encima de las cabezas del rígido front row y con unos ademanes propios de Carol Burnett se sumó al desfile de la temporada primavera-verano de 2020. Se trataba de una performance cómica de Marie Benoliel, una conocida youtuber francesa, cuya cuenta de Instagram (Marie S'Infiltre) tiene casi 200.000 seguidores y en la que suele bromear con los clichés recurrentes de la sociedad de consumo, de los tacones al Tinder o el cuerpo de las mujeres.

Con el público y la seguridad paralizados, Marie Benoliel logró dar unos cuantos pasos sobre una pasarela que recreaba los tejados de París hasta que una de las modelos, Gigi Hadid, le cortó con determinación el paso y la invitó a terminar su broma. El gesto de la modelo poco tenía de dulce, es más, destilaba un cabreo que fue la verdadera sorpresa. Con los ojos claros clavados en la cara de la espontánea parecía decirle: "Déjate de burlas ¿No ves que estamos trabajando?".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_