Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 6 de Septiembre de 2019

‘Una historia de violencia’: un gran filme negro de David Cronenberg. Pueblos de España bajo la mirada de Eva Hache, en ‘La paisana’.

15.00 / Movistar Drama

Una historia de violencia

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 6 de Septiembre de 2019

A History of Violence. EE UU, 2005 (96 minutos). Director: David Cronenberg. Intérpretes: Viggo Mortensen, Maria Bello, Ed Harris, William Hurt.

El gran David Cronenberg despliega un estudio sobre la violencia cotidiana, esa que rodea a diario a todos los ciudadanos y a la que resulta imposible dar la espalda. Todo ello está personificado en el personaje protagonista, interpretado por un modélico Viggo Mortensen, un hombre incapaz de escapar de su pasado, al que Cronenberg convierte en símbolo y espejo. Una historia de violencia es una obra densa y opresiva, un relato morboso y asfixiante que se sumerge en las aristas de la sociedad contemporánea, una sociedad que pronto se revela enferma y desquiciada.

 

16.10 / La 1

La Vuelta llega a Los Machucos

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 6 de Septiembre de 2019

La 13ª etapa de la Vuelta tiene su salida en un lugar emblemático, el estadio de San Mamés. A los corredores les espera un recorrido de 166,4 kilómetros que acumulará puertos de montaña: La Escrita, de tercera categoría, Ubal, Collado del Asón y Alisas, todos ellos de segunda (2ª), y las subidas en el tramo final a Fuente de las Varas y la Cruz de Usaño, ambos de tercera. Para terminar, afrontarán la espectacular subida a Los Machucos, de categoría especial, con 6,8 kilómetros al 9,2% y rampas de hasta el 25%.

 

22.00 / TCM

Drácula de Bram Stoker

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 6 de Septiembre de 2019

EE UU, 1992 (128 minutos). Director: Francis Ford Coppola. Intérpretes: Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins, Keanu Reeves.

Coppola escogió en su momento el camino más osado para acercarse al mito de Drácula, y, claro, recibió furibundos ataques. Su vampiro se aleja tanto del tenebrismo de Tod Browning como del terror y la sexualidad planteada por Terence Fisher. Coppola, incluso, se aparta de la novela original, envuelve al personaje en un torrente de imágenes tan turbulentas como preciosistas y lo resucita a la manera de un héroe romántico, torturado por la pérdida del amor y por la losa del paso del tiempo.

 

22.00 / Mega

Poder absoluto

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 6 de Septiembre de 2019

Absolute Power. EE UU, 1996 (116 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Gene Hackman, Ed Harris, Laura Linney, Scott Glenn.

Poder absoluto es una de esas películas aparentemente menores en la carrera de Clint Eastwood; sin embargo, el cineasta posee armas más que de sobra para animar cualquiera de las historias que relate. Así, una convincente intriga centrada en un ladrón de guante blanco, envuelto en un asesinato que implica al presidente estadounidense, se convierte en un filme férreo y repleto de vigor, que reflexiona sobre las sombras del poder y la ambición.

 

22.00 / DMAX

Robin Hood, príncipe de los ladrones

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 6 de Septiembre de 2019

Robin Hood: Prince of Thieve. EE UU, 1991 (137 minutos). Director: Kevin Reynolds. Intérpretes: Kevin Costner, Mary Elisabeth Mastrantonio, Morgan Freeman.

Este Robin Hood de Kevin Costner está, desde luego, lejos de la visión romántica y clásica que ofreció Errol Flynn en los años cuarenta. Sin embargo, la resurrección del legendario personaje resulta inevitablemente simpática e incluye, al menos, una inusual intención de recuperar la mítica del género, huyendo de bromas fáciles y sostenida por el carisma de un potente grupo de intérpretes.

 

22.10 / La 1

Eva Hache recorre los pueblos de España

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 6 de Septiembre de 2019

El espacio La paisana, que hoy estrena La 1, propone una mirada nueva a los pequeños pueblos españoles, la que lanza Eva Hache, que recorrerá diferentes poblaciones, en las que pasará 48 horas, para conocer a sus gentes y sus historias. Su primer destino será Rascafría y, en otras entregas, se trasladará a pueblos como Artajona, Calaceite, Chulilla, Añora, Elciego, Alfoz y Oña

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >