Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 4 de Septiembre de 2019

‘Mi tío’: la grandiosa comedia casi silente del genio Jacques Tati. ‘Conspiración de silencio’, un thriller con aires de wéstern de John Sturges.

14.30 / Cuatro

España se mide con Irán en el Mundial de baloncesto

¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 4 de Septiembre de 2019

La selección española de baloncesto busca su tercera victoria en la primera fase del Mundial de China. Los jugadores de Sergio Scariolo se miden con el combinado de Irán y una victoria les aseguraría la primera plaza del grupo, importante ya que en la siguiente fase se cuentan las victorias obtenidas frente a los equipos que pasan como segundos clasificados.

 

16.45 / Cine Ñ

El crimen de Cuenca

¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 4 de Septiembre de 2019

España, 1979. Directora: Pilar Miró. Intérpretes: José Manuel Cervino, Daniel Dicenta, Mary Carrillo, Fernando Rey, Amparo Soler Leal, Héctor Alterio.

La segunda película de Pilar Miró se convirtió en uno de los filmes más polémicos de la historia del cine español, hasta el punto de ser secuestrada por la jurisdicción militar, que impidió su estreno hasta 1981. Se trata de la única película española prohibida durante la democracia, tras desaparecer la censura en 1977. El crimen de Cuenca recoge un dramático hecho real de la España negra de 1913: dos campesinos son inculpados en un asesinato que no cometieron y torturados brutalmente. Es cierto que, hoy, sus imágenes han envejecido, pero aún conservan una potencia dramática que la convierten en un firme alegato contra la tortura y el abuso de poder.

 

17.15 / TCM

Conspiración de silencio

¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 4 de Septiembre de 2019

Bad Day at Black Rock. EE UU, 1955 (80 minutos). Director: John Sturges. Intérpretes: Spencer Tracy, Robert Ryan, Walter Brennan, Lee Marvin.

Una espléndida película de firme compromiso antirracista, sostenida con firmeza por el menospreciado John Sturges, firmante de maravillas como Duelo de titanes y La gran evasión. Conspiración de silencio aborda un asunto siempre tabú en el cine estadounidense y se acerca a la suerte que corrieron muchos ciudadanos americanos de origen japonés durante la II Guerra Mundial. Un motor narrativo que aparece enmascarado bajo el manto de un thriller oscuro y tenebrista en el que Spencer Tracy se enfrenta con un pueblo corrupto.

 

21.45 / Antena 3

Luis Tosar visita ‘El hormiguero’

¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 4 de Septiembre de 2019

El actor Luis Tosar conversa esta noche con Pablo Motos en el plató de El hormiguero. Además de repasar su trayectoria profesional, Tosar hablará de su nueva película, estrenada el pasado viernes en los cines españoles, titulada Quien a hierro mata, en la que se pone a las órdenes de Paco Plaza, y sonde interpreta a un enfermero que entra en contacto con el mundo del tráfico de drogas en Galicia.

 

22.00 / La 2

Mi tío

¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 4 de Septiembre de 2019

Mon Oncle. Francia, 1958 (110 minutos). Director: Jacques Tati. Intérpretes: Jacques Tati, Jean-Pierre Zola, Adrienne Servantis.

Mi tío suma secuencias asombrosas, como la de un edificio antropomorfo cuyas ventanas se convierten en ojos, o la que muestra a un atribulado Jacques Tati luchando contra una cocina con aparente vida propia. Son ejemplos creativos de un cineasta deslumbrante que solo necesitó filmar seis películas para convertir su obra en monumental. Su cine parece sencillo, pero la aparente sencillez es propiedad de los genios. Genios como Tati, que siempre creyó en los gags silentes como figura de estilo. No hace cine mudo, pero habla poco. Y sus imágenes se valen por sí mismas para satirizar sin piedad la realidad cotidiana.

 

22.40 / Telecinco

Desenlace de la serie ‘The Cry’

¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 4 de Septiembre de 2019

Los enigmas de la serie The Cry llegan a su fin con la emisión de los dos capítulos de esta noche. Cercados por la presión de la investigación y por el interés mediático, Joanna y Alistair verán cómo la policía emprende la búsqueda de pruebas sobre el paradero de Noah en casa de Elizabeth, la madre de él. Los acontecimientos se desbordarán cuando afloren las mentiras y las medidas desesperadas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >