_
_
_
_
_
PROGRAMACIÓN

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 2 de Septiembre de 2019

‘Los exámenes’, una obra maestra que analiza la sociedad rumana. Antonio Banderas interpreta al maestro en ‘Genius: Picasso’.

15.45 / Sundance

Los exámenes

Bacalaureat. Rumania, 2016 (128 minutos). Director: Cristian Mungiu. Intérpretes: Adrian Titieni, Maria Victoria Dragus.

Una joven sufre una agresión sexual pocos días antes de presentarse a un examen crucial. Con este punto de partida, Cristian Mungiu analiza la salud de su país, elevando un caso particular a diagnóstico general para dibujar una sociedad atrapada por el amiguismo, las componendas y la mendacidad. Los exámenes es una lección de cine que vibra con una puesta en escena modélica, abundante en planos de larga duración repletos de ritmo interno en los que los personajes sufren, aman y luchan atrapados por la certera mirada de Mungiu, premiado como director en Cannes nueve años después de haber ganado la Palma de Oro con su también soberbia 4 meses, 3 semanas, 2 días.

15.45 / La Sexta

Dani Mateo se pone al frente de ‘Zapeando’

El espacio de entretenimiento de La Sexta inicia su temporada cargado de novedades. Para empezar, contará con un nuevo presentador, Dani Mateo, que sustituye a Frank Blanco. Y además de estrenar plató y línea gráfica, incorpora a su plantilla un buen número de colaboradores, como Valeria Ros, Santiago Alverú, Maya Pixelskaya, Gotxon Mantuliz, El Chojin y Javier Cansado, entre otros.

16.15 / Cuatro

Risto Mejide regresa con una entrevista a Ada Colau

El espacio Todo es mentira cuenta de nuevo con la presencia de Risto Mejide que, en su regreso, entrevistará a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. En la conversación, se abordarán asuntos como los problemas de seguridad en la ciudad condal, las dificultades para la formación de gobierno a nivel nacional y la crisis de los refugiados en el Mediterráneo. Todo es mentira ofrecerá, además, un adelanto de la que será la segunda entrega de Informe TEM.

21.30 / La Sexta

‘El intermedio’ vuelve a la carga

Regresa a la programación de La Sexta el espacio El intermedio, con Wyoming y Sandra Sabatés al frente. En esta nueva temporada, el programa contará con la incorporación de Andrea Ropero, que realizará reportajes y entrevistas para cubrir las noticias más importantes del momento (su primer destino será Lampedusa). Además, El intermedio también contará con la llegada de la monologuista, actriz y presentadora Sara Escudero, que contará con su propia sección, Reality Shock.

22.00 / La 2

Antonio Banderas, en ‘Genius: Picasso’

La serie Genius: Picasso, con Antonio Banderas como protagonista, repasa la vida y el quehacer creativo del maestro a lo largo de diez episodios. Rodada en escenarios europeos en los que Picasso residió y trabajó, la serie se acerca también a su tormentosa relación con sus esposas y a su vínculo con artistas e intelectuales como Coco Chanel, Matisse, Chagall o Jean Cocteau.

22.40 / La 1

Llega el reencuentro, en ‘7 días sin ellas’

Después de siete días sin contacto con sus familias, las 40 mujeres de Bernuy emprenden el regreso a casa en 7 días sin ellas. La entrega de esta semana mostrará cómo, tras el reencuentro, volverá la rutina al pueblo y a cada casa. Ese será el momento de poner en común lo vivido por cada una de las partes, las mujeres y los hombres, y de valorar los objetivos logrados durante esta experiencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_