Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 9 de Julio de 2019

La España menos turística, objetivo de ‘Comando al sol’. 'El pianista', un Oscar para Adrien Brody

7.15 / La 1

Tercer encierro de los sanfermines

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 9 de Julio de 2019

Después de verse las caras los toros de la ganadería salmantina de El Puerto de San Lorenzo de este año en el primer encierro y ayer con los de Cebada Gago, los mozos tratarán de llegar ante reses de José Escolar a la plaza de toros pamplonica en este tercer encierro de las fiestas. Los encargados de narrar todo los que ocurra en el recorrido serán Javier Solano y Elena S. Sánchez, secundados por un amplio equipo (80 profesionales, 29 cámaras y cinco puntos de directo).

 

20.00 / La 2

‘Página Dos’ habla con Paloma Sánchez-Garnica

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 9 de Julio de 2019

Esta semana, Página Dos, el programa sobre libros que dirige y presenta Óscar López en La 2, viaja a Berlín para entrevistar a la escritora Paloma Sánchez-Garnica y conocer los escenarios históricos de su nueva novela, La sospecha de Sofía, cuya acción se desarrolla en 1968, en una Europa dividida por un muro insalvable: el de Berlín. Dos hombres y una mujer buscan desesperadamente su destino. Sofía, la protagonista, descubrirá un día quién es su verdadera madre y las pesquisas la llevarán hasta la RDA. Además, ofrecerá un recorrido por Zaragoza a nivel editorial y Éric Vuillard será el protagonista del cuestionario literario.

 

22.00 / Movistar Drama

'El pianista'

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 9 de Julio de 2019

The pianist. Reino Unido-Francia-Pololnia-Alemania, 2002 (145 minutos). Director: Roman Polanski. Intérpretes: Adrien Brody, Thomas Kretschmann.

Una larga lista de reputados premios -Palma de Oro en Cannes, mejor película europea en los Goya y tres merecidos Oscar (dirección, guion adaptado y actor principal)- avalan la innegable calidad de esta atractiva cinta, en la que el polémico Roman Polanski aborda su película más personal hasta el momento, una competente y cuidada adaptación del libro El pianista del gueto de Varsovia. A partir de la historia real de Wladyslaw Szpilman (un brillante pianista polaco de origen judío que vivía junto a su familia en el oscuro gueto de Varsovia), el director polaco muestra una estremecedora reflexión sobre la vida que contó con un gran aliado, el actor Adrien Brody, en un intenso y agradecido papel (le valió una estatuilla de Hollywood), dando vida a ese hombre que vivió el horror del Holocausto. Una historia realmente conmovedora.

 

22.00 / Telecinco

‘Desde París con amor’

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 9 de Julio de 2019

From Paris with love. Francia-Estados Unidos, (92 minutos). Director: Pierre Morel. Intérpretes: John Travolta, Jonathan Rhys Meyers.

Con Jonathan Rhys Meyers y un rapado John Travolta al frente de su reparto se presenta esta entretenida entrega de acción producida por Luc Besson (El profesional). Aunque todo suene demasiado artificioso, el conjunto encierra suficientes dosis de adrenalina para el espectador. Después de su estreno en la dirección con Distrito 13 y de su segunda película Venganza, el cineasta francés Pierre Morel insiste con esta obra, su tercera cinta de acción, crimen y suspense.

 

22.30 / DMAX

Los secretos de las ‘Momias al descubierto’

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 9 de Julio de 2019

Durante siglos, las momias han fascinado, aterrorizado e impresionado a millones de personas. Además de poder tener la clave para conocer la historia de nuestro antiguo pasado, también pueden ser la llave para resolver algunos de los misterios que han mantenido en vilo a los historiadores a lo largo de millones de años. El egiptólogo, productor y director de televisión Ramy Romany, intentará buscar algunas de estas respuestas en Momias al descubierto, el nuevo programa de DMAX. Romany se desplazará por todo el mundo para visitar las tumbas más fascinantes e intentar desentrañar el origen, la vida y la muerte de cada una de las valiosas momias con las que se encuentre. Además, explica que esta serie “es un gran espectáculo. Una de las cosas que la mayoría de la gente piensa es que las momias solo se encuentran en Egipto, pero hay momias en todo el mundo”.

 

22.45 / La 1

Tranquilos rincones en ‘Comando al sol’

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 9 de Julio de 2019

Los reporteros de Comando al sol abren este verano una nueva sección, ‘La cara B’. Es estas nuevas entregas, las cámaras del programa llegarán donde no llega el turismo de masas para mostrar la cara menos conocida de los lugares más visitados y turísticos de España. Esta semana, las cámaras del programa se adentran en ‘La cara B de Mallorca’ y ‘Por los mares de Sanlúcar’. Unos pintorescos rincones con agradable sabor a descanso y tranquilidad.

 

23.40 / La 2

Renta básica, en ‘Documentos TV’

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 9 de Julio de 2019

La idea de una renta básica universal ha vuelto a resurgir en el ámbito social, impulsada por la desintegración de la clase media y la acumulación de la riqueza por parte de los poderes fácticos. ¿Trabajaríamos si cada mes nos pagaran una renta sin dar nada a cambio? Esta semana, Documentos TV se lo pregunta en ‘Renta básica, ¿una utopía posible?’. Un reportaje que analiza cómo la propuesta de una renta básica universal sin contraprestación alguna está abriendo el debate socio-político sobre la distribución de la riqueza. ¿Qué hace un ciudadano si le pagan una renta todos los meses, simplemente por existir? Para sorpresa de los investigadores, en los países donde se implantó este ingreso básico, disponer de una cantidad de dinero adicional no reducía el esfuerzo del trabajo.

 

0.05 / TCM

'Death Proof'

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 9 de Julio de 2019

Estados Unidos, 2007 (113 minutos). Director: Quentin Tarantino. Int.: Kurt Russell, Zöe Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito.

Acción, desenfreno, diálogos chispeantes y una potente banda sonora al más puro estilo Tarantino. El director de Pulp Fiction se inspiró en películas como El diablo sobre ruedas o Punto límite cero para contar la historia de un antiguo especialista de cine (Kurt Russell) que se dedica a asesinar a jóvenes con su coche. Junto con Planet Terror, de Robert Rodríguez, rindió un homenaje a las salas que proyectaban en programa doble películas de bajísimo presupuesto en las que el terror, la violencia y el sexo campaban a sus anchas.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >