Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Javis llevan la vida de La Veneno a serie

La ficción de Atresmedia estará basada en la biografía escrita por Valeria Vegas

Cristina Ortiz en la presentación de su autobiografía en octubre de 2016, un mes antes de morir.
Cristina Ortiz en la presentación de su autobiografía en octubre de 2016, un mes antes de morir.

Una de las estrellas de la cultura popular de los años noventa fue Cristina Ortiz, La Veneno, que falleció en noviembre de 2016. Fue prostituta, modelo, luchadora y su estrellato televisivo en el programa de Telecinco Esta noche cruzamos el Mississipi, presentado por Pepe Navarro, dio visibilidad al colectivo transexual. Ahora, su vida será llevada a la pantalla en formato de serie por Javier Ambrossi y Javier Calvo (Los Javis), que basarán su ficción en la biografía que publicó la periodista Valeria Vegas.

La serie, cuyo título será Veneno. Vida y muerte de un icono, es el primer proyecto de Los Javis y su productora Suma Latina con Atresmedia Studios, grupo con el que firmó a principios de año un contrato de exclusividad. [...]La productora Apache Films[/...] también participará en el proyecto. Los Javis son los creadores de Paquita Salas (que comenzó su andadura en Flooxer, la web de Atresmedia y pasó a Netflix, donde el próximo 28 de junio se estrena su tercera temporada).

Ni puta ni santa es el título de la biografía escrita por Vegas. La serie tendrá capítulos de 50 minutos, y de momento se desconoce qué cadena de Atresmedia lo emitirá. "Narra, a través de una heroína implacable, la historia de la realidad LGTBI en España desde los años sesenta hasta la actualidad [...] una asombrosa historia cuyos valores universales, con los que se identifican personas de todo el mundo, la convierten en una serie de interés global", explica Atresmedia en un comunicado. "Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, La Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma", continúa el texto.

Los Javis llevan la vida de La Veneno a serie

“Como en cualquier vida, pero sobre todo en una tan intensa como la de La Veneno, los géneros se entremezclarán, variando en cada etapa de su vida. Veneno necesitará de todo tipo de géneros para ser contada. Porque ella fue un género en sí misma”, dicen sus creadores en el comunicado. "La vida de La Veneno es una tragedia, es un thriller, roza casi el terror. Pero ella nunca la miró así. Siempre se la tomó con humor, valentía e imaginación. Por eso, La Veneno es nuestra heroína. Porque aunque Veneno es la historia de una mujer transexual en una época donde las personas transexuales estaban consideradas el último escalón social, ella nunca se sintió una víctima. Ella siempre fue una luchadora. Veneno está más cerca de Rocky que de La chica danesa. Será un homenaje a todas y todos los relegados a la última fila y a los que luchan a golpes por llegar a la primera”

"Javier Ambrossi y Javier Calvo han demostrado una voz propia, han logrado unir éxito y talento y vamos a trabajar con ellos para desarrollar, juntos, producciones con un sello tan reconocible como único. Pretendemos crecer con los mejores y, con esta asociación, queremos sorprender al mercado ofreciendo un talento original arropado con nuestra capacidad editorial y la fuerza del grupo Atresmedia", dijo Ignacio Corrales, director general de Atresmedia Studios, cuando se anunció el acuerdo con Suma Latina.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
15lunes
Poldark
Movistar Seriesmanía
Temporada 5 y última
16martes
17miércoles
18jueves
19viernes
20sábado
21domingo
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información