_
_
_
_

La perfecta secuela

Desde su particular atalaya, Andrew Bird asegura con ironía que ‘My Finest Work Yet’ es su mejor disco

Laura Fernández

Instalado en su particular atalaya, esto es, un estilo propio que tiene mucho de elegante impresionismo, el hombre del silbido sigue madurando su peculiar neoswing, y lo hace con más o menos autocomplacencia narrativa (‘Sisyphus’), optimismo sin complejos (‘Bloodless’), mantras que animan a no tirar la toalla (‘Olympians’) y palabras mágicas (‘Fallorun’ es Bird destilado). Ironiza el de Illinois en un álbum que es puro sarcasmo (‘Manifest’), desde el título (y la portada: cover pictórico de La muerte de Marat del neoclásico Jacques-Louis David), sobre haber entregado su mejor trabajo hasta la fecha. En realidad, lo viene haciendo desde hace un tiempo, puesto que —y My Finest… no es una excepción— desde Noble Beast (2009) todo suena a perfecta secuela.

My Finest Work Yet. Andrew Bird. Loma Vista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Laura Fernández
Laura Fernández es escritora. Su última novela, 'La señora Potter no es exactamente Santa Claus' (Random House), mereció, entre otros, el Ojo Crítico de Narrativa y el Premio Finestres 2021. Es también periodista y crítica literaria y musical, y una apasionada entrevistadora de escritores y analista de series de televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_